La saga “Licos” de Jezz Burning

Fantasía y romanticismo. Estas son las claves que vienen a sustentar la saga Licos, que ha sido escrita por Jezz Burning. Este es un nombre que ejerce como seudónimo ya que, en realidad, la verdadera artífice de ese conjunto de novelas no es otra que la escritora cordobesa Raquel Barco, que ha conseguido convertirse en un referente dentro de la literatura paranormal actual.

raquel-barco

Diversos galardones son los que hasta el momento ha recibido la mencionada pluma por su trabajo y especialmente por esta saga que se compone de un total de cinco libros:

Al llegar la noche. En el año 2006 fue cuando se publicó este primer trabajo de la serie con el que su autora obtuvo el Premio de Novela Romántica Terciopelo.

La protagonista no es otra que Manon Capwell, una mujer que se encuentra al frente de unas excavaciones y que pronto verá como su trabajo irá a pique. ¿Por qué? Porque el propietario de los terrenos anexos a aquellas, Lucan Dux, consigue paralizarlas ante el temor de que llegaran a su parcela.

Esa situación hará que Manon decida enfrentarse a él acudiendo a su despacho. Así, será como las vidas de estos dos personajes se entrecruzan y ese será el principio de una serie de situaciones realmente sorprendentes. Y es que la mujer no sólo se sentirá especial atraída por el hombre, que esconde un singular secreto, sino que además verá como su día a día empieza a estar conformado por hechos sorprendentes: su madre despierta de un coma profundo en el que llevaba muchísimo tiempo, un lobo intenta atacarla…

El secreto de la noche. 2008 fue el año en el que Jezz Burning, o Raquel Barco, publica esta segunda parte de la saga en la que se cuenta como una joven y atractiva periodista llamada Corliss se encuentra trabajando en la investigación relativa a la extraña desaparición de una mujer años atrás.

Sus pesquisas le llevarán hasta la figura de Arom, el propietario de la casa en la que tuvieron lugar los hechos que ella estudia. El encuentro entre ambos personajes cambiará para siempre sus vidas y especialmente para él ya que su verdadera identidad, es licántropo, puede salir a la luz.

secreto-noche

Noche de ofrenda. En 2009 vio la luz esta otra novela que arranca con una tragedia: una extraña criatura mata a Unole y convierte en ciega a la pareja de aquel, a Galilahi. Una mujer esta que, quince años después, se encuentra viviendo apartada en el bosque y que verá como su vida se cruza con la de un licántropo que rápidamente cae enamorado de ella. Sin embargo, este deberá elegir entre sus sentimientos y la misión que tiene encomendada.

Conspiración en la noche. Selenia y Varulf son los dos protagonistas de la cuarta parte de la saga Licos, que vio la luz en 2010. Se trata de dos seres que tienen misiones totalmente enfrentadas y que deberán elegir entre ellas o dejarse llevar por las pasiones que sienten.

Sucumbir a la noche. La última entrega de la serie que nos ocupa es esta, que se publicó en 2011. En ella los personajes centrales se verán envueltos en toda una red de intrincados sentimientos, naturaleza y tradiciones que les harán tambalear sus vidas. Todo ello teniendo como marco una lucha encarnizada entre los cazalobos y los licántropos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.