La Saga de Ender de Orson Scott Card

Muchas son las novelas de ciencia ficción que se han convertido en un verdadero referente para los apasionados de dicho género. No obstante, entre todas estas toman especial protagonismo las que forman parte de la conocida la Saga de Ender, que han sido creadas por el escritor estadounidense Orson Scott Card.

Premios tan relevantes como el Hugo vienen a avalar esa serie de libros que te recomendamos que leas si aún no lo has hecho y si te resulta muy atractivo el citado género:

El juego de Ender

La primera entrega de este conjunto literario que nos ocupa es esta, ganadora del citado galardón. Se publicó en el año 1985 y ha pasado a ser un clásico de la ciencia ficción.

La historia que se nos narra nos presenta a un mundo muy diferente al que conocemos, en el que unos singulares insectos extraterrestres con poderes telepáticos intentan adueñarse de la Tierra. Por eso, los seres humanos harán todo lo posible por atacarles duramente y conformar una barrera imposible de batir.

Precisamente sustentarán esa defensa en la inteligencia prodigiosa de un niño, que muy rápidamente se convertirá en un líder.

La voz de los muertos

En el año 1986 fue cuando se presentó la segunda parte de la saga, que se sitúa tres mil años después de los acontecimientos ocurridos en la primera. En este caso, una nueva especie extraña cobrará protagonismo, haciendo que sea necesario que Ender, que ha conseguido permanecer con 35 años, vuelva a hacer acto de aparición.

Ender el xenocida

1991 fue cuando Orson Scott Card llevó a cabo la presentación de la tercera entrega en la que el papel del protagonista será fundamental para, entre otras cosas, evitar que esté en serio peligro la existencia de Jane. Sí, de la inteligencia artificial a la que ha dado forma.

Hijos de la mente

Numerosas tramas y aventuras son las que vienen a componer la historia que se nos plantea en esta cuarta novela. En concreto, Ender y sus compañeros inseparables deberán conseguir evitar que Jane siga en peligro, que el planeta sea destruido e incluso acabar con un virus que está poniendo en peligro la supervivencia de todos.

Todo eso al tiempo que incluso tiene que hacerle frente a determinados complejos problemas personales, ya que su esposa le abandonará y aparecerán en escena dos personajes que se parecen enormemente a sus hermanos.

Ender en el exilio

Esta quinta entrega, con la que se concluye la saga, tenemos que exponer que, en cuanto a la trama, se sitúa entre las dos primeras. Se publicó en el año 2008 y cuenta al lector cómo, tras conseguir vencer a los insectores, afronta determinados viajes fundamentales. En concreto, le servirán para poder descubrir qué había detrás de esos seres e incluso poder prever situaciones que pueden poner en serio peligro a Ender y todas las personas a las que quiere.

¿Conocías esta serie de novelas de ciencia ficción de Scott Card o te vas a animar a disfrutarla ahora que has sabido de su existencia?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.