Romanticismo y suspense. Claves de las obras de Heather Graham

En la década de los años 80 fue cuando comenzó su andadura profesional la escritora que ahora queremos darte a conocer. Se trata de la autora norteamericana Heather Graham, que en el ámbito literario también realiza novelas bajo el seudónimo Shannon Drake.

Actualmente es muy conocida gracias a trabajos en los que ha conseguido combinar a la perfección dos elementos que son los que atraen a más lectores en todo el mundo: el romanticismo y el suspense.

heather-graham

De ahí que si a ti te interesan ambos “ingredientes” te recomendamos que no desaproveches la oportunidad de descubrir el mundo de esta autora de cuya pluma han salido novelas tales como La reina del baile. En el año 2004 fue cuando se publicó aquella que toma como punto de partida la muerte de la bailarina Lara Trudeau mientras hacía su trabajo.

Todo parece indicar que la culpable del fallecimiento ha sido una sobredosis, sin embargo, el hecho será investigado por Quinn O´Casey, un ex detective privado. Y es que el mismo se toma el caso como algo personal ya que la joven muerta mantuvo una relación sentimental con su hermano.

Por eso, para intentar desentrañar los acontecimientos, aquel investigador se infiltrará como alumno en la academia de baile en la que Trudeau impartía clases. Un centro formativo aquel en el que, además de intentar encontrar pistas y detalles que le permitan desentrañar el misterio de esta muerte, se topará con una mujer que le apasionará desde el primer momento: la directora Shannon Mackay.

Peligros y misterios

Misterios, secretos y muertes son, por su parte, los protagonistas de otra de las novelas más interesantes en materia de suspense que hasta el momento ha realizado la escritora Heather Graham: A través de sus ojos.

ojos-traves

En el año 2004 también se publicó este libro que toma como personaje central a Toni Fraser, un joven que junto a un grupo de amigos deciden comprar un castillo de Escocia para explotarlo turísticamente. Así, tienen en mente habilitar aquel para que los turistas que lleguen puedan conocer a fondo la historia del señor de la fortaleza, una figura que aquellos se inventan y al que dan en llamar Bruce MacNiall.

Sin embargo, su proyecto se viene abajo cuando curiosamente un día aparece en el castillo el supuesto propietario del mismo y precisamente tiene por el nombre el que ellos se han inventado. Un hecho este que les descoloca por completo, pero no será el único pues de pronto en la zona alguien empieza a asesinar a mujeres y sus cuerpos aparecen siempre junto a la mencionada fortaleza.

De ahí que los jóvenes y especialmente Toni se vean envueltos en un absoluto caos.

La tercera novela que mezcla romanticismo y suspense y que te recomendamos leer es la que lleva por título Más que amenazas, de 2005.

En aquella la protagonista de la narración no es otra que Kelly Trent, una joven actriz que ha conseguido un enorme éxito interpretando a la malvada de una serie de televisión. Sin embargo, su vida se pondrá en serio peligro cuando alguien, que no sabe separar lo que es la realidad de la ficción, decide acabar con ella.

Por eso, se marchará de la serie y se alejará de su ciudad. Sin embargo, mientras rueda un videoclip también sufrirá una serie de extraños accidentes que harán sospechar que el peligro sigue estando latente. No obstante, ahora contará con la ayuda y la protección de Doug O´Casey, su profesor de baile que antes ejerció como policía.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.