¿García Márquez prepara una novela romántica?

Aunque según señala la agencia EFE Mónica Alonso, la asistente personal de Gabriel García Márquez, evitó confirmar la noticia, la información difundida por Dario Arizmendi, director de noticias de la cadena radial Caracol, da cuenta de la próxima publicación de una nueva novela que, supuestamente, ha sido escrita por Gabo.

Gabriel García MárquezDe acuerdo a las revelaciones de este periodista, por estos dias el escritor colombiano (de quien se considera muy amigo) se encuentra dedicado a terminar una novela de amor sin título por el momento que, siempre según las declaraciones de Arizmendi, tendrá cerca de 250 páginas y se publicaría entre agosto y septiembre. Además, el comunicador dijo que García Márquez había guardado «en la nevera» a esta nueva novela romántica que recién lo dejó conforme tras rehacerla en cinco oportunidades.

Más allá de la sorpresa y el revuelo que ha generado esta noticia, lo cierto es que por el momento esta supuesta publicación de García Márquez es sólo un rumor sostenido por el periodista de Caracol. Habrá que esperar un tiempo para determinar la veracidad, o no, de esta versión, pero hasta ahora nada parece sustentar las declaraciones de Arizmendi.

A la falta de respuesta en torno al tema por parte de la asistente del Nobel de Literatura colombiano, se suman ahora los datos reproducidos por El Mercurio, medio a través del cual se ha señalado que tanto Pablo Dittborn, director de la editorial Random House Mondadori (casa que se encarga de distribuir sus libros en Chile) como Andrés Zambrano (editor de cultura del diario «El Tiempo») y hasta la editorial Norma (distribuidora de la obra de Gabo en Colombia) se han encargado de negar esta información a pesar de considerar a Arizmendi como a un periodista muy serio que, efectivamente, es amigo del autor de «Cien años de soledad».

Comentarios1

  • SILVIO REINOSO

    SI DARÍO ARIZMENDI, HA DIFUNDIDO LA NOTICIA DE LA PRÓXIMA OBRA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ, ES PORQUE HAY ALGO CIERTO EN ESE RUMOR, YA QUE SIENDO UNA GRAN AMIGO DE "GABO" SEGURAMENTE ESTÁ BIEN ENTERADO DE LA NOVELA ROMÁNTICA DEL NOBEL COLOMBIANO. SI ES CIERTO LA NOTICIA, ES UNA GRAN ALEGRÍA PARA TODOS LOS LECTORES DE GARCÍA MARQUEZ YA QUE ESPERAMOS CON ANSIAS LA APARICIÓN DE UN NUEVO LIBRO.
    SILVIO.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.