Los regresos más esperados: Julia Navarro y Fernando Schwartz

Hoy la actualidad literaria en España está marcada por el regreso a la primera plana de algunos de los escritores más premiados y reconocidos, tanto fuera como dentro del país. Nos estamos refiriendo a autores que, en las próximas semanas o meses, van a llevar a cabo la presentación de sus nuevas y esperadas novelas.

Diversas son las figuras que se hallan ahora en esa tesitura. No obstante, entre las más significativas se encuentran las dos que ahora queremos mostrarte:

Julia Navarro

La que está considerada por muchos como la verdadera maestra de la novela histórica en España es esta, que está a punto de lanzar al mercado su última narración, después de conseguir grandes éxitos con Dispara, yo ya estoy muerto (2013), Dime quién soy (2010) o La hermandad de la Sábana Santa (2004). Libros con los que ha conseguido reconocimientos tales como el Premio Qué Leer en 2004, el Premio Ciudad de Córdoba también en 2004 o el Premio Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao en 2005.

A principios del mes de febrero es, en concreto, cuando tiene previsto proceder a publicar la última novela, que llevará por título Historia de un canalla y que se alejará del género histórico para centrarse más en la psicología del ser humano.

El protagonista del relato no es otro que Thomas Spencer, un hombre que vive solo en un lujoso apartamento de Brooklyn y que ha sufrido un paro cardíaco. Esta situación es la que le hace realizar un repaso por lo que ha sido su vida, la vida de un auténtico canalla pues él mismo reconoce que ha hecho todo lo que ha estado en su mano para alcanzar dinero y poder. Así, es consciente de que ha engañado, de que ha mentido, de que ha roto los corazones de personas, de que ha manipulado y de que ha “vendido” a quienes siempre le demostraron su lealtad.

Todo eso y mucho más es lo que no ha dudado en llevar a cabo para alcanzar sus objetivos y ahora, en ese punto de su existencia, quizás el daño causado le sea devuelto. Quizás, sólo quizás.

regreso-1

Fernado Schwartz

El autor de libros como La conspiración del Golfo (1982), El desencuentro (1996) y Vichy 1940 (2006) y ganador del Premio Planeta y Primavera de Novela, con las dos últimas citadas respectivamente, vuelve a estar de máxima actualidad. Y es que se ha hecho público que el próximo mes de abril va a acometer la presentación de su nuevo trabajo, una novela histórica titulada Héroes de días atrás.

La historia nos acerca a una compañía republicana española llamada Nueve que en el año 1944 consiguió, al entrar en París, que las fuerzas alemanas se rindieran. Los periplos a los que sus integrantes tienen que hacerle frente para alcanzar el citado objetivo dan forma a esta trama, en la que subyace una hermosa historia de amor, la que se crea entre Manuel, un diplomático español, y Marie, la hija judía de un profesor de la Soborna. Dos personas que se verán separadas por los conflictos bélicos y que intentarán todo lo que está en su mano para volver a encontrarse.

regreso-2

¿Qué te parecen estos próximos lanzamientos? ¿Los estabas esperando?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.