Las hermanas Banning, heroínas de las novelas de Karen Robards

A once idiomas han sido traducidas las novelas de Karen Robards, una autora que en ellas mezcla el romanticismo  con la historia y el suspense. Una combinación perfecta para conseguir un gran éxito literario, que es el que tiene y que le ha valido no sólo para ser conocida como escritora de best-sellers sino también para recibir diversos galardones. Así, entre los más significativos se encuentran el Affaire de Coeur o el Romantic Times.

Entre todos los libros que ha realizado a lo largo de su extensa carrera literaria hay que destacar unos que dan lugar a una serie protagonizada por las hermanas Banning. Estas son tres jóvenes (Gabriella, Claire y Elizabeth) que pertenecen a la clase alta de la Inglaterra del siglo XIX y que tendrán que hacer frente solas a todo tipo de situaciones que pondrán en jaque su posición y sus vidas.

Por tal motivo, lucharán de todas las formas posibles para que nada ni nadie destruyan lo que poseen. Se convertirán, por tanto, en las heroínas de estas novelas.

La primera narración de la citada saga es la que lleva por título Escandaloso, que vio la luz en el año 2001. En ella se cuenta como, en el año 1810, la mayor de las hermanas recibe la noticia de que su hermano Marcus, conde de Wickham, ha fallecido y eso supone que las féminas de la familia se encuentren en la más absoluta miseria.

Y es que la sociedad de aquel momento impone que los títulos nobiliarios, al morir quien los ostenta, pasen al siguiente familiar varón. Por tal motivo, ahora quien será el nuevo conde de Wickham no será otro que un primo lejano de las Banning.

No obstante, Gabriella no se rendirá y hará todo lo que esté en su mano para evitar que tanto ella como Claire y Elizabeth pierdan su fortuna y queden a la voluntad de Dios.

Las aventuras de Claire y Elizabeth

En el año 2002, Robards vuelve a publicar una nueva aventura de este trío femenino que llevó por título Irresistible. En este caso el punto de partida de la historia es el hecho de que Claire está casada con un millonario: el Marqués de Tyndale, un hombre que en absoluto se asemeja al prototipo de caballero y perfecto esposo pues es un vago y un vividor.

Estas características de su marido serán las que propiciarán que la joven caiga pronto rendida a los encantos de un hombre que aparece en escena. Se trata de Hugh Battancourt, un aristócrata que trabaja para su Majestad y que cree haber asesinado a la famosa espía Sophie Towbridge.

Sin embargo, Claire le intentará convencer de que ha cometido un error y de que la víctima no es la citada espía. Eso dará lugar a que aquella y Hugh estrechen su relación y comiencen a vivir una serie de aventuras juntos que lo que propiciará será que el amor y la pasión aparezcan entre ellos.

Un tercer trabajo que gira entorno a las hermanas Banning es la novela Corazón negro, del año 2010. La pequeña Elizabeth es, en este caso, la que toma al protagonismo al convertirse en una joven que continuamente rompe sus compromisos.

Su vida se verá alterada aún más cuando conozca a Neil Severin, un asesino a sueldo que trabaja para el gobierno y que ha visto frustrada su última misión por culpa de la joven. Y es que el objetivo que tenía no era otro que el último prometido de aquella.

Por esta razón, el citado criminal decidirá utilizarla para vengarse, sin embargo, quizás ese plan no pueda verse cumplido por la aparición del amor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.