La primavera en novelas. Conoce propuestas realmente interesantes e inspiradoras

Ahora que hemos entrado en la primavera, llega el momento de que podamos comenzar a disfrutarla de manera plena y eso va a pasar, por ejemplo, porque realicemos lecturas que la toman como escenario o que, por algún motivo en concreto, la convierten en protagonista.

En concreto, estas son algunas de las lecturas que cumplen con esos requisitos y que son una buena forma de celebrar el cambio de estación:

Aguas primaverales

La pasión y el amor son los dos principales pilares que sustentan esta obra, realizada por el escritor Iván Turguénev. Y es que viene a contar cómo un joven terrateniente ruso de 22 años se enamora tan perdidamente de una chica, mientras visita Frankfurt, que no duda en hacer todo lo que está en su mano para vivir una hermosa relación.

En concreto, no solo será capaz de enfrentarse a un duelo con un soldado sino que también dejará de lado su vida acomodada para comenzar a trabajar en una pastelería en la citada ciudad alemana, en la perteneciente a la familia de la chica.

No obstante, pronto se dará cuenta de que lo sintió por la muchacha quizás solo fuera un capricho. Y es que en un viaje que realiza de negocios, poco antes de casarse, caerá rendido de manera fulminante a los encantos de una madura mujer.

Al llegar la primavera

Dentro del género romántico se encuentra este otro libro, de Milly Johnson que vio la luz en el año 2010. Gira en torno a una mujer, Lou, que, con el paso de los años, ha ido dejando de lado sus objetivos en la vida, que ha aplacado su carácter y que ahora es capaz incluso de soportar cómo su madre se aprovecha de ella. Todo eso sin olvidar que, además, su marido le es infiel de manera continuada.

Parece que no reacciona, que está dispuesta a no levantarse contra esa situación. Sin embargo, sucede algo que, puede parecer ridículo y carente de sentido, pero que la ayudará a liberarse por fin. En concreto, lo que pasará será que accederá a un artículo en el que se explica cómo el desprenderse de objetos de casa y limpiarla a fondo es una manera también de cambiar de vida.

Decidirá seguir ese consejo y así, poco a poco, intentará acabar con sus temores, borrar las cosas que no le gustan, enfrentarse a lo que le disgusta y le hiere…

Capricho de primavera

La autora LaVyrle Spencer es quien firma esta otra novela romántica que se publicó en el año 1986 y que viene a plantear ¿qué sucedería si a punto de casarnos nos enamoramos de otra persona?

Esa cuestión es la que gira en torno a la historia de Winnifred que pronto va a pasar con el altar con su prometido, Paul. Sin embargo, unos meses antes ejerce de madrina en la boda de su mejor amiga y ahí conoce a otro hombre, a Joseph.

Desde el primer momento conectarán, se entenderán y casi que no harán falta las palabras para entenderse. Sin embargo, está con Paul y va a formar una familia con él. Por eso, todo se complica en su vida, le hace plantearse muchas cosas y más cuando empiece a pasar más tiempo con Joseph y menos con su chico, que está absolutamente centrado en el trabajo.

¿Qué harás? ¿Te animarías a vivir la primavera con estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.