Peter Kopa y su bibliografía más interesante

Uno de los escritores más importantes dentro de la Literatura de la República Checa es Peter Kopa. Y es que este autor ha conseguido convertirse en un auténtico referente gracias a sus novelas cargadas de historias interesantes y personajes con un imán especial.

peter-kopa

Sus experiencias vitales y concretamente sus vivencias en países como España, Italia o Paraguay son las que ha utilizado en muchas ocasiones como inspiración para la creación de sus libros entre los que destaca, por ejemplo, el que lleva por título New York, New York.

La economía, la tolerancia entre culturas y los aspectos más salvajes del ser humano son los pilares de esta novela que tiene como protagonistas a Ray Milesi y a todo su entorno.

En concreto, los movimientos de la bolsa de Wall Street, en la ciudad de Nueva York, son los que se convierten en el leit motiv de esta obra en la que vemos como Milesi tiene la suerte o la desgracia, según se mire, de trabajar todo el día con cantidades ingentes de dinero.

Todo ello dará pie a que Kopa nos plantee un amplio abanico de situaciones donde asistimos como espectadores a un problema de gran alcance en lo que respecta al monopolio del petróleo por parte de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). Pero no sólo eso, el lector también será testigo de toda una serie de asesinatos y del choque que se produce entre lo que es la civilización islámica y la judeo-cristiana.

Una amplia red de historias y de sucesos que acabarán relacionados y que tendrán además como telón de fondo hechos históricos muy recientes como sería el caso del atentado terrorista contra las famosas Torres Gemelas, la persecución y muerte de Osama Bin Laden, y la muerte también de Ghadaffi.

Experiencias vitales

Dentro de la bibliografía de este escritor checo dicha novela se ha convertido en un hito pero también lo ha sido el libro que lleva por título Mitaí: un salto de cinco mil años…, y que cuenta en su haber con el Premio Nacional de Literatura de Costa Rica en 2005.

mitai

La historia que se nos cuenta en esta narración es la de Mitaí, un niño guaraní que vive en la selva tropical y que, por diversas circunstancias de la vida, acaba siendo adoptado por un matrimonio alemán.

De esta manera, abandonará la tierra y el hábitat en los que se siente a gusto para comenzar una nueva etapa vital en Alemania, que en ese momento aún sigue teniendo en pie al famoso Muro de Berlín.

En aquel país aprenderá modales, estudiará y se convertirá en un hijo ejemplar para sus padres adoptivos e incluso con el tiempo llegará a pasar por el altar con una joven llamada Judith. Pero además de todo ello descubrirá que tiene una serie de capacidades y habilidades muy especiales que no todo el mundo posee. Un hecho este que se convertirá en una seña de identidad del joven quien además sabrá que al otro lado del muro también existen otros chicos con esas mismas características singulares.

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.