Las obras de Rebeca Tabales, una joven escritora con talento

Muchos son los escritores con talento que, poco a poco, van consiguiendo hacerse un hueco dentro del complicado mundo literario. Y es que hay que tener algo especial para conseguir que crítica y público se pongan de acuerdo a la hora de darles una oportunidad.

rebeca-tabales

Un claro ejemplo de eso ha sucedido con la autora madrileña Rebeca Tabales, que comenzó publicando cuentos y relatos para acabar haciendo lo propio con novelas. Si aún no has tenido oportunidad de adentrarse en sus historias, no dejes pasar la oportunidad de hacerlo con obras como estas:

Eres bella y brutal

Su “ópera prima” fue esta novela, publicada en 2009, con la que consiguió el prestigioso Premio Ateneo Joven de Sevilla. Se trata de una narración coral que está llena de suspense, de secretos, de verdades y de crueldades, las del ser humano en general.

Todo arranca con la hermana Teo, una sufrida monja, que cuenta con actitudes de detective y que destaca por ser muy estricta. Su día a día se ve alterado cuando una de las jóvenes alumnas que tiene en clase le dé la oportunidad de disfrutar en exclusiva de una obra que ella misma ha realizado. Se trata de una enciclopedia en primera persona donde explica qué significan para ella numerosos términos.

Esa obra que tendrá en sus manos no sólo le permitirá a la hermana Teo conocer cómo es realmente la estudiante sino también descubrir un asesinato. Y todo ello al mismo tiempo que su hermano, Mateo, se encuentra en Ruanda viendo como el proyecto en el que ha puesto todas sus ilusiones se evapora prácticamente. Una situación muy dolorosa que hará que se plantee dos cosas: poner en peligro su vida permaneciendo en el país o bien regresar a España con Teo, lo que supondría tener que reencontrarse con fantasmas del pasado que desea olvidar.

bella-brutal

Los años de la inocencia

Está será la segunda novela de Rebeca Tabales que verá la luz. En concreto, lo hará a partir de octubre de este año y se enmarca dentro del género histórico.

La historia se sitúa en el Madrid de 1880. Y es que a la ciudad llega en ese momento Elisa Torrealba, junto a su hermana, para comenzar una nueva vida junto a sus severos tíos después de haberse quedado huérfanas.

Adaptarse a nuevas costumbres, a la sociedad de aquel momento y a los cambios que existen a todos los niveles no será nada fácil para las jóvenes. Sin embargo, harán todo lo que esté en su mano para conseguirlo, especialmente Elisa que tiene claro que desea hacerse un hueco importante en la urbe.

Todos sus sueños se complicarán cuando aparezcan en escena los hermanos Silva, propietarios de una fábrica de tejidos, que son jóvenes, guapos, con talento y con dote. De ahí que se encuentren siendo objetivo de muchas casaderas.

Sin embargo, los caminos de estos personajes se entrecruzarán con los de la protagonista para cambiar las vidas de los tres. Así, por ejemplo, Fernando se planteará seguir o no adelante con el compromiso matrimonial que tiene con su novia y Ricardo se cuestionará dejar de lado su vida nocturna de mujeriego y crápula para sentar la cabeza. Y todo mientras Elisa se convierte en el nexo de unión del triángulo amoroso.

¿Qué te parecen? ¿Te resultan atractivas estas obras?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.