Descubre las novelas de una joven autora con talento: Victoria Álvarez

La juventud nunca ha estado reñida con la calidad y las cualidades narrativas de un autor. Y esto es algo que se demuestra en la figura de Victoria Álvarez (Salamanca, 1986), una joven escritora que, con su breve trayectoria, ha logrado encandilar al público y también a la crítica. De ahí que su obra no sólo haya sido traducida al italiano o al alemán sino que además ha obtenido importantes galardones como el Torrente Ballester.

victoria-alvarez

En 2011 es cuando inició su carrera literaria, compuesta hasta el momento por las siguientes novelas:

Hojas de dedalera. La ópera prima de la pluma que nos ocupa es esta, una historia enmarcada dentro del género fantástico, que se sitúa en el Londres de 1888.

En ese momento y lugar es cuando arranca la trama, que tiene como protagonista a una niña llamada Annabel Lovelace, que sufre una grave enfermedad del corazón. Vive junto a su tío, el guarda del Cementerio de Highgate, y precisamente la profesión de este es la que le ha llevado a ella a descubrir un extraño poder que posee: hablar con los muertos.

Con el paso de los años, la muchacha se convertirá en una importante médium en todo el Imperio Británico. Una circunstancia que le dará poder y que le permitirá descubrir interesantes secretos que se habían mantenido ocultos durante años. Misterios que de desvelarse podrían poner en jaque toda la estructura social y política del lugar.

Las eternas. Otra de las novelas que dan forma a la breve pero atractiva bibliografía de Victoria Álvarez es esta, publicada en 2012.

La ciudad de Venecia es, en este caso, el escenario del relato. Este arranca cuando, en 1908, Gian Carlo Montalbano y su hija (Silvana) abren una juguetería en la ciudad, que se caracterizará por poner a la venta las muñecas más parecidas a niños reales y los artículos dotados con la última tecnología.

Rápidamente conseguirán clientela, ante lo singular de sus propuestas. Una situación que no gustará a la juguetería rival, la dirigida por los Corsini. De ahí que uno de los miembros de esta familia, Mario, decida descubrir qué hay detrás de ese negocio.

Por eso, no dudará en entablar una relación de amistad con Silvana. Así será cómo conocerá de primera mano los pilares que sustentan al nuevo negocio y que son realmente terroríficos.

las-eternas

Tu nombre después de la lluvia. Dentro del género de novela histórica se enmarca este otro libro, publicado en 2014.

En los primeros compases del siglo XX es donde se sitúa la trama, que gira en torno a tres amigos diferentes entre sí, pero que tienen un nexo común: su pasión por la ciencia y por lo que existe más allá.

El profesor Quills, el amoral Lionel Lennox y el joven Oliver Saunders son los tres hombres que mantienen una estrecha relación, que les llevará a vivir una aventura inolvidable. En concreto, viajarán hasta Irlanda, donde tendrán que hacer frente a descubrimientos inimaginables y a leyendas que, a más de uno, pondrían “el vello de punta”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.