Obras que giran en torno a la Navidad

La cuenta atrás para la Navidad ha comenzado, eso es indiscutible. Por eso, entre tantos preparativos, es un buen momento para disfrutar de la lectura de una obra que nos acompañe durante esas fiestas. Muchas son las propuestas que existen, pero ¿qué te parecería apostar por una que precisamente gire en torno a aquella?

Si consideras que puede ser una buena idea, porque contribuirá a que te sientas aún más dentro de la mencionada festividad, aquí te dejamos unas cuantas obras sobre la misma, más allá del tradicional Cuento de Navidad de Charles Dickens:

Una Navidad diferente

El conocido escritor John Grisham es el autor de este libro, que se publicó en el año 2001 y que nos viene a hacer pensar qué pasaría si un año no celebráramos la Navidad. Nos hace reflexionar en ese sentido a través de una pareja, formada por Luther y Nora. Estos han decidido que no quieren vivir unas fiestas navideñas al uso, quieren hacer algo nuevo, diferente y original.

Por eso, toman la decisión de no decorar su casa con el árbol y de no celebrar Nochebuena, entre otras cosas. Y es que sustituirán todas esas tradiciones por realizar un viaje, concretamente un crucero por el Caribe. Lo que no conocen es que esa decisión va a traer consigo unas consecuencias absolutamente inesperadas.

La caja de Navidad

Richard Paul Evans es el autor de esta otra obra que gira en torno a las fiestas navideñas. La misma nos presenta a una familia formada por Richard, Kery y la hija de ambos, Jenna. Estos están muy unidos y se quieren muchísimo. No obstante, tienen que hacerle frente a una pobre economía con la que apenas consiguen subsistir.

Por ese motivo, no dudarán en aceptar un nuevo trabajo: deberán marcharse a vivir a casa de la mansión de Mary para cuidarla y atenderla. Esa es una anciana muy amable, que está sola y que guarda un gran secreto. Este, poco a poco, se irá desvelando y todo gracias a una caja de Navidad.

Navidad en Manhattan

Divertida. Esta es, sin lugar a dudas, el principal adjetivo que podemos otorgarle a esta novela escrita por Gema Samaro y publicada en el año 2011.

La misma viene a presentarnos a Susana, una joven que vive en Manhattan y que es realmente feliz junto a su chico, Maksim. Sin embargo, la Navidad se acerca y ella se sentirá muy triste porque echa mucho de menos a su familia y a sus amigos. Esa circunstancia cree que le va a hacer vivir unas fiestas desoladas, pero lo que no sabe es que sus seres queridos no están dispuestos a dejarla sola en esas fechas tan señaladas.

Lo que sucederá es que todos, de forma paulatina, irán llegando a la ciudad y la casa de Susana se convertirá en un verdadero caos. Y es que pasa de todo: su madre y su abuela desconfían de su novio porque creen que es un mafioso; su hermana desaparece; su ex intentará reconquistarla; surge un fantasma que toca el piano…

¿Qué te parecen?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.