Obras de Juan Jacinto Muñoz Rengel que no te dejarán indiferente

Por la temática que abordan, por su sentido del humor, por la ironía que emplean, por su manera de escribir…Por esos y otros muchos motivos hay autores que no dejan indiferente a nadie. Y eso es precisamente lo que sucede con el escritor malagueño Juan Jacinto Muñoz Rengel.

Una pluma que sorprende, que cautiva, que presenta historias realmente atractivas y que mezcla a la perfección la realidad y la fantasía en ellas. De ahí que merezca la pena disfrutar, al menos, algunos de sus trabajos entre los que podemos destacar los siguientes:

El sueño del otro

En el año 2013 vio la luz este libro, enmarcado dentro del género policíaco. Una novela que nos presenta a un profesor de instituto llamado Xavier Arteaga que cada noche sueña con un director de informativos llamado André Bodoc. Pero lo curioso del asunto es que este también cada noche sueña con ese profesor.

Xavier es un hombre divorciado y con un hijo que se encuentra afrontando una crisis nerviosa. Y todo porque soñar con la vida de esa otra persona le está afectando notablemente y está haciendo que no puede alcanzar los objetivos que se había marcado. Una situación que le llevará a tener que hacerle frente a una serie de persecuciones en las que André también jugará un papel esencial. Este, por su parte, es alguien de éxito y disfruta de un buen momento, pero esos sueños le llevarán a perder el control y a estar dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de demostrar lo que está sucediendo en realidad.

El gran imaginador

2016 es el año en el que se publicó esta otra novela de Juan Jacinto Muñoz Rengel. Una novela que da comienzo en Atenas en pleno siglo XVI. Y es que en ese momento nació Nikolaos Popoulos, el mayor imaginador de todos los tiempos.

Se trata de un hombre que siempre soñará con ser escritor y que no dudará en querer dejar recogidas sus ideas y creaciones. No obstante, parece que el destino quiere que sea un hombre más de acción que de letras. De ahí que el lector sea testigo de como aquel se verá envuelto en aventuras de diversa índole, donde cobrarán protagonismo desde la Condesa Sangrienta hasta los piratas uscoques pasando por el mismísimo Miguel de Cervantes.

88 Mill Lane

Dentro del género fantástico se enmarca esta obra, publicada en 2005, que viene a ser un compendio de relatos que su autor creó durante la etapa que vivió en Londres. Historias que no nos dejarán indiferentes y que abordan temas como hacer realidad los sueños, la inmortalidad o las ansias de poder.

Todos los incluidos en este libro tienen su encanto. No obstante, entre los más recomendados están Las dos navajas, El ojo en la mano o La marquesa de las siete iglesias.

¿Te vas a animar a disfrutar estos trabajos?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.