Las obras más interesantes de Alice Munro, Premio Nobel de Literatura 2013

Estos días se ha dado a conocer que el prestigioso Premio Nobel de Literatura 2013 iba a parar a manos de la escritora canadiense Alice Munro. Se trata de una de las plumas más prestigiosas de su país que a lo largo de toda su exitosa carrera ha conseguido otro importante número de galardones, tales como el Man Booker. Y todo ello gracias a un conjunto de libros en los que ha dejado patente su calidad y su conocimiento del alma humana, concretamente la femenina.

alice-munro

En el caso de que aún no hayas tenido la oportunidad de descubrir el universo literario de esta autora, te recomendamos que empieces disfrutando de estos trabajos:

Las lunas de Júpiter. En el año 1990 fue cuando vio la luz esta narración que está compuesta por una serie de cuentos protagonizados por mujeres de muy diversa tipología pero que tienen diversos nexos en común. Concretamente entre estos destacarían el sentirse atrapadas en vidas y circunstancias que las sociedad les impone como un matrimonio abnegado o el cuidado de un padre enfermo.

No obstante, esa pesadumbre y tristeza que les embarga por estar viviendo algo que no desean se ve sobrellevada de la mejor manera posible gracias a que todas poseen un halo de esperanza. Estas protagonistas sueñan pensando que pronto todo cambiará.

Secretos a voces. Otro de los libros de relatos más interesantes de cuantos conforman la extensa bibliografía de Alice Munro es este que ahora te recomendamos leer y que se publicó en el año 1994.

En una línea muy parecida al que tenía el trabajo anterior se encuentra este que también toma como personajes centrales a mujeres que se encuentran a medio camino entre la desolación y la esperanza. En concreto, entre las féminas más especiales de estas páginas se hallan una novia que va a contraer matrimonio por contrato; otra que tiene una vida amorosa complicada y que desea alejarse tanto de su esposo como de su amante, y una soltera un tanto peculiar que de pronto ve como un multimillonario se convierte en su más ferviente pretendiente.

vida-querida

Mi vida querida. En esta selección de las mejores obras de la escritora canadiense no podíamos pasar por alto el incluir su último trabajo hasta este momento. Nos estamos refiriendo a este libro que también se compone de una serie de cuentos y relatos que básicamente gira en torno al amor.

Así, a través de mujeres de muy variada tipología descubrimos cómo estas hacen frente a las relaciones amorosas que son las que les producen ilusión, esperanza, optimismo o todo lo contrario.

Entre las historias más interesantes que conforman este trabajo literario podríamos destacar la de la fémina que, junto a su hija, realiza un viaje para encontrarse con un hombre al que sólo ha visto una vez. Trayecto durante el que se topará con un vendedor ambulante que será clave en el desarrollo de los acontecimientos.

De la misma forma, atrae el relato de una joven que inicia un tórrido romance con un hombre casado, quien la engañará haciéndole creer que ambos están siendo víctimas de un chantaje que puede hacer sacar a la luz esta singular relación.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.