El nuevo talento del suspense español: Juan Aparicio Belmonte

En España han existido a lo largo de los tiempos grandes escritores especializados en el suspense y en el ámbito policiaco o detectivesco como Manuel Vázquez Montalbán. Sin embargo, las nuevas generaciones literarias también apuestan fuerte por este género al que le han sabido otorgar sus propias huellas y señas de identidad.

Este sería el caso, por ejemplo, del autor Juan Aparicio Belmonte que se ha convertido en uno de los talentos más latentes de este tipo de novelas gracias a su buen hacer, su calidad narrativa y la psicología que imprime a sus personajes. Pero también al humor que aporta a las mismas.

Entre las obras más significativas de dicho literato podemos destacar Mala suerte, que vio la luz en el año 2003.

El punto de partida del relato es el asesinato de un famoso actor de cine, llamado Fabio Cotta, y de su amante lo que dará lugar a que se abra una investigación en la que cruzarán sus vidas varios personajes que tienen en común la ayuda de un psicoanalista. En concreto, la trama girará entorno a una comisaria de policía pija que está amargada por el tamaño viril de su novio, un abogado muy hablador al que le persigue la mala suerte, y un ex legionario que tiene unas extrañas habilidades que nadie comprende.

Novelas de suspense corales

Figuras de lo más variopintas serán también las que copen el protagonismo en el trabajo titulado López López, que se publicó en el año 2004. En concreto en él se cuenta lo difícil que llega a ser vender un cuadro en el mercado negro y como eso puede hacer que el vendedor se meta en un mundo oscuro donde su vida puede correr peligro.

Un joven timador inestable es la pieza fundamental de la historia pero por la misma también irán deambulando detectives con asuntos sucios, pintores con una gran seguridad y poco humildes, millonarios llenos de complejos e incluso abogados adictos a las drogas.

Siguiendo este mismo patrón de apostar por novelas absolutamente corales, Juan Aparicio Belmonte creó la novela El disparatado círculo de los pájaros borrachos que llegó a manos de los lectores en el año 2006.

Un singular título para una singular narración que se mueve entre un escritor que es acusado de haber cometido una serie de crímenes atroces, una policía que lucha en contra de una red criminal de señoras de la limpieza, un hombre que se cree el Mesías y vaticina el fin del mundo, y finalmente una artista que ha inventado la máquina que acabará con la sensibilidad de las mujeres.

Si estos libros de dicho autor te han resultado atractivos añade a ellos el que se dio en llamar Una pequeña revolución (2009). En él el protagonista es Esteban Gómez Rescello, un abogado que verá como su vida dará un giro. En concreto lo hará por culpa de un viaje de avión que realizará en medio de una gran tormenta y también de la pasajera que está sentada a su lado, una mujer que en todo momento se ríe de la muerte.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.