Disfruta de las mejores obras de capa y espada, de la mano de Lope de Vega

Uno de los autores españoles emblemas del afamado Siglo de Oro es Lope de Vega, uno de los escritores más prolíficos del mundo, que, entre otras, nos legó interesantes obras de las llamadas de “capa y espada”. Es decir, de caballeros y buscavidas que se enfrentan a duelos por dinero, por honor o por desfachatez.

Si te encantan las aventuras de ese tipo y los personajes más aguerridos, no dudes en leer algunos de los trabajos más interesantes que salieron de aquella pluma, tales como estos:

El caballero del milagro. En el año 1621 fue cuando vio la luz esta obra, cuya trama se desarrolla en el siglo XVI. Concretamente en la ciudad de Roma, y bajo el reinado de Carlos V, es donde vive el protagonista: Luzmán.

Aquel es un hombre que tiene un claro objetivo en su vida: ascender de nivel social, para así poder codearse con las personas más influyentes del momento. Por eso, para lograr su propósito, lo que hace es acometer todo tipo de estafas y embustes, que algunas veces incluso llegarán a rozar lo que es el ridículo.

caballero-milagro

El acero de Madrid. En el año 1608 fue, sin embargo, cuando Lope de Vega decidió llevar a cabo la publicación de esta otra comedia “de capa y espada”. Se trata de una obra que gira en torno a la figura de Lisardo.

Aquel es un joven guapo y sin linaje que cae rendido a los pies de una hermosa dama, que lleva por nombre Belisa y que se encuentra comprometida con Octavio.

Tal es el amor que siente el protagonista por la mujer que hará todo lo que esté en su mano para poder intimar con ella y comenzar con relación. Así se enfrentará a cualquier obstáculo que vaya apareciendo en su camino.

En su ayuda se encontrará Riselo, su amigo, que decidirá embaucar y enamorar a Teodora, la tía y fiel acompañante de Belisa. Y es que sólo alejándola de su sobrina, Lisardo podrá acercarse a su amada.

El plan estratégicamente organizado por ambos hombres, después de una gran variedad de vicisitudes, logrará su objetivo. Así, los dos protagonistas sellarán su amor.

malcasada-vega

La malcasada. Una comedia de capa y espada donde el enredo es el verdadero protagonista es la que ahora te presentamos y que fue publicada por el autor en 1618.

La historia que se narra arranca cuando Lucrecia, una joven, queda viuda. El dolor que se puede imaginar que padece se ve rápidamente empañado por el amor que sentirá hacia el bello Don Juan. Sin embargo, hay una barrera que les impide estar juntos: la herencia del fallecido, que dejaba claro que para que su esposa pudiera acceder a ella tenía que contraer matrimonio con Fabricio.

La muchacha decide cumplir con lo estipulado en el testamento, pero eso no impide que siga sintiendo amor y pasión por Juan. Por ello, se produce todo un compendio de situaciones de lo más rocambolescas que llevan a buen puerto a los protagonistas. Pero no sólo a ellos sino también a personajes secundarios como la madre de Lucrecia o un enamorado de la muchacha.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.