Nuestras obras preferidas de Robin Cook

Hablar del escritor estadounidense Robin Cook es hacer mención a un autor de best-sellers que se ha especializado en lo que se conoce como thrillers médicos. Y es que sus novelas se desarrollan en hospitales, giran en torno a epidemias, al turismo médico…

Numerosas son las obras de ese tipo que han conseguido el favor del público y de la crítica. Pero también son muchas las que han logrado que se adapten al cine o a la televisión.

En este caso, nosotros te vamos a dar a conocer los libros de ese autor que consideramos imprescindibles porque atrapan desde el principio, tienen una historia bien trabajada o cuentan con personajes que resultan atractivos. Toma nota:

Como si fuera Dios

En el año 1984 fue cuando se publicó esta novela que gira en torno a dos protagonistas: los doctores Thomas Kingsley y Cassandra Cassidy. Ambos comparten profesión y pronto, nada más conocerse, también vida personal. Y es que se enamoran perdidamente. Juntos empiezan una nueva vida, llena de amor y de éxitos laborales, sobre todo, en el caso de él que pasará a ser un doctor de referencia y en el más querido de los pacientes.

Sin embargo, pronto algo cambiará. Y es que Thomas seguirá siendo muy afable ante los demás, pero a nivel íntimo se volverá más colérico, más irritable…A partir de ahí, Cassandra empezará a intentar descubrir qué pasa y dará con algo que no le gusta. Empezará a sospechar que hay alguien que está acabando con la vida de los enfermos terminales y todo parece indicar que el responsable es su propio marido.

Signos vitales

1991 fue, por su parte, el año en el que Robin Cook brindó a sus fans la posibilidad de disfrutar de esta otra novela. Toma como protagonista a una doctora llamada Marissa, que atraviesa un buen momento profesional y que también es muy feliz a nivel personal, pues está casada con un marido al que ama enormemente. Pero su faceta íntima empieza a desmoronarse en el momento que descubre que no puede tener hijos.

La información que recibe sobre su esterilidad no solo menoscaba su relación de pareja sino que, además, comienza a afectarle a nivel laboral. Por eso, decide tomar cartas en el asunto. En concreto, se propone descubrir el porqué de su imposibilidad de ser madre y también conocer los métodos que existen, aunque sean peligrosos e ilegales, para poder tener un hijo.

Esa decisión le llevará a emprender un viaje, junto a su amiga Wendy que tiene su mismo problema. Viaje que les permitirá recorrer rincones tales como Hong Kong o Australia, por ejemplo. Pero todo se complicará cuando su acompañante sea asesinada y la propia Marissa empiece a ser perseguida por una peligrosa banda criminal.

Anestesia letal

En castellano este otro libro fue publicado en el año 2016 y cuenta cómo una estudiante de medicina recibe la más dura noticia de su vida: su novio está en muerte cerebral después de haberle sometido a una sencilla operación de rodilla. No puede creer lo que ha sucedido e intentará encontrar respuestas pues tiene la sospecha de que se les está ocultando información.

Así, con sus recursos y con la ayuda de un amigo que trabaja en el laboratorio, comenzará una investigación que pronto se traducirá en serias amenazas. Estas le servirán para saber que están adentrándose en algo peligroso y que tiene a mucha gente implicada.

¿Ya has leído estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.