Nuestras obras preferidas de Lorenzo Silva

Uno de los grandes autores españoles de los siglos XX y XXI es, sin lugar a dudas, el madrileño Lorenzo Silva. Un escritor este que ha conseguido no solo el seguimiento del público sino también el reconocimiento de la crítica, sumando a su carrera galardones tales como el Premio Nadal (2000) o el Premio Planeta (2012), entre otros.

Su bibliografía tiene una notable variedad de obras con las que disfrutar. No obstante, nosotros te vamos a dar a conocer las preferidas que tenemos, por su calidad, lo atractivo de sus personajes o sus historias que enganchan desde la primera línea:

La flaqueza del bolchevique

En el año 1997 fue cuando se publicó este libro, primera parte de su saga Trilogía de la nostalgia, que está llena de intriga, de inquietud y donde los instantes y sentimientos más primarios son los que cobran relevancia.

Todo eso le permite al autor acercarnos a la historia de un hombre que un día tiene un accidente de coche al chocarse con otro vehículo conducido por una ejecutiva que le propinara todo tipo de improperios. Y esa situación será la que lleve a tomar la decisión de acosarla y agobiarla. Lo que no espera es que, al seguirla y conocer cada uno de sus movimientos, descubra a su hermana, una adolescente por la que sentirá verdadera fascinación desde el primer momento que la ve.

Eso hará que se sienta cómo ese bolchevique que, horas antes de asesinar a la familia del zar Nicolás II, se quedó prendado de una de las hijas de este.

Carta Blanca

En el año 2004 fue cuando Lorenzo Silva procedió a publicar esta novela, ganadora del Premio Primavera. Es una narración que toma como protagonista a Juan Faura, un hombre al que conoceremos durante el tiempo que transcurre entre la Guerra de Marruecos, en la que participa como un joven inexperto y atemorizado, y la Guerra Civil Española. Una contienda esta última en la que ya es hombre al que la vida le ha dado muchos palos y que considera que ya nada tiene que ver.

No obstante, tampoco podemos pasar por alto que será alguien que, aunque quiera esconderlo, se encontrará siempre atrapado entre los fantasmas del pasado.

El alquimista impaciente

En esta lista de nuestras obras preferidas de dicha firma no podía faltar esta otra, publicada en el año 2000, que es una de las que mayores éxitos le ha dado. Y es que gracias a la misma consiguió darle relevancia a la saga que tiene protagonizada por dos guardias civiles: el sargento Bevilacqua y la guardia Chamorro.

Ambos personajes en esta ocasión tendrán que enfrentarse a un caso complejo: descubrir si el hombre sin vida que ha aparecido maniatado a la cama de un motel de carretera ha sido asesinado o todo se trata de un trágico desenlace a un juego sexual. Y no tendrán nada fácil esclarecer los hechos pues todo es fruto de una madeja de intrigas, luchas de poder, intereses…

¿Cuáles son tus obras preferidas de Silva?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.