Las novelas más trepidantes de Alexander Copperwhite

Si nunca has oído hablar de Alexander Copperwhite, posiblemente al escuchar su nombre pienses que se trata de un escritor británico o americano. Pero no, es un autor español, nacido en 1980, que en estos últimos tiempos ha conseguido convertirse en una pluma muy atractiva para todos aquellos lectores ávidos apasionados de la literatura fantástica, de terror, de misterio e incluso llena de aventuras.

Algunas de sus obras han suscitado interesantes y encendidos debates por los temas o situaciones que abordaban, dando lugar, por tanto, a una bibliografía que, sin lugar a dudas, no deja indiferente a nadie. No obstante, entre esos libros, destacaríamos los siguientes por plantear tramas muy trepidantes, que hacen reflexionar y que nos mantienen pegados a sus hojas:

El buen vecino

En el año 2011 fue cuando vio la luz este trabajo, que viene a tratar uno de los principales temores de todas aquellas personas que tienen hijos pequeños o adolescentes. En concreto, viene a crearles una duda, la de si pueden certificar que sus vástagos están seguros. ¿Cómo lo hace? Planteando que los niños crecen y juegan felices en un entorno que se considera agradable y en un barrio alejado de peligros varios. Sin embargo, ¿qué sucedería si uno de los vecinos, que se cree que es alguien completamente normal, no lo es en realidad? ¿qué pasaría si ese individuo puede romper con la tranquilidad y el bienestar de los menores?

alexander-1

El feto

La última de las obras de Alexander Copperwhite es esta, que acaba de ser publicada recientemente. Es una historia que despierta no sólo el interés sino también los miedos y que incluso llega a hacernos ver hasta qué punto puede alcanzar la crueldad el ser humano.

Para poder disfrutar de la trama no se debe desvelar mucho de la misma. No obstante, sí podemos decir que todo gira en torno a la llamada PLANTA 14, un lugar donde la vida, la muerte, la ciencia y la experimentación van de la mano.

Y eso lo que propiciará, al mismo tiempo, es que cobren protagonismo desde organizaciones secretas hasta recién nacidos robados pasando por asesinatos realizados en masa.

Mírame

Fascinante, increíble y pura aventura. Así es esta otra novela, que vio la luz en 2015, y que gira en torno a uno de los lugares más hermosos, llenos de historia y fascinantes de Madrid: el Museo del Prado.

En ese lugar es donde trabaja Ana, una guía de la pinacoteca que se halla especializada en dos obras por las que siente auténtica fascinación: “La Maja desnuda” y “La Maja vestida”, ambas del gran Francisco de Goya.

Entre esas pinturas de prestigio internacional pasa los días la protagonista, que poco tiempo después será la encargada de acometer la restauración de la segunda, lo que además le permitirá conocer a Mario, que trabaja como vigilante nocturno de seguridad.

La confluencia de esas dos situaciones serán las que propiciarán que se ponga en pie una aventura increíble y es que, por determinadas circunstancias, Ana será testigo, con sus propios ojos, de cómo se gestaron esos cuadros y todo por culpa de un susurro que oye en mitad de la noche.

Eso hará que la joven, en compañía de Mario, se vean envueltos en unas situaciones tan inesperadas como increíbles que les llevarán a plantearse si realmente el alma de alguien queda atrapada en un retrato o en una fotografía.

alexander-copperwhite2

Si te gustan las obras trepidantes, no lo dudes, lee estas.

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.