Las mejores novelas de terror escritas por mujeres (I)

Cuando hablamos del género de terror es habitual que nos vengan a la mente autores como Edgar Allan Poe, Stephen King, Bram Stoker o H.P. Lovecraft. No obstante, es importante que sepamos que también han existido y existen escritoras que han cultivado y cultivan ese género con gran maestría.

Precisamente por ese motivo, a continuación, te vamos a dar a conocer algunas de las mejores novelas de terror escritas por mujeres. Toma nota:

Frankestein

En el año 1818 fue cuando la autora inglesa Mary Shelley llevó a cabo la publicación de este relato, que se ha convertido en uno de los llamados ‘clásicos’ del género que ahora nos ocupa.

La historia, como ya sabrás, cuenta la historia de un científico (Víctor Frankestein) que, obsesionado con la vida y la muerte, decide crear un cuerpo a partir de la unión de varias partes de personas que han fallecido. Fruto de ese trabajo da forma a un ‘monstruo’ que siente odio hacia la humanidad y que comete varios asesinatos.

Nuestra parte de la noche

En el año 2019 fue, sin embargo, cuando Mariana Enríquez (1973) procedió a publicar esta novela, que se ha convertido en una de las más terroríficas de su carrera hasta este momento.

La trama arranca con el viaje por carretera de un padre y un hijo (Gaspar) hasta las cataratas de Iguazú. La tensión que existe es palpable porque hay una junta militar que posee el control y eso hace que sean múltiples los soldados y controles policiales que se encuentren a su paso.

El joven tiene que seguir la estela de su padre, debe ser el médium de una sociedad secreta que busca intentar encontrar la vida eterna y que está en poder de la familia de su madre, que murió en extrañas circunstancias. Para ello lo que hace es contactar con la Oscuridad mediante lo que son ritos realmente escalofriantes y atroces.

No obstante, el esfuerzo que tendrá que hacer Gaspar será precisamente su trágico destino. Y es que todo aquel que ejerce como médium se desgasta de forma considerable con cada ritual.

Monstruos rotos

Lauren Beukes (1976) es la autora de esta novela, publicada en castellano en el año 2016. Toma como escenario la ciudad de Detroit. Y es que allí está actuando un asesino en serie de lo más sangriento que intenta redimir sus frustraciones mediante el horror. Precisamente por eso no duda en acabar con la vida de un niño de 12 años, cuyo tronco aparece pegado a la parte trasera de un ciervo, dando lugar a una imagen realmente escalofriante.

La detective de homicidios Gabriella Versado será la encargada de asumir el caso, que se irá complicando cada vez más cuando vayan apareciendo más crímenes y más cuerpos. Y no solo eso sino cuando esos cuerpos sean hallados cada vez en situaciones más trágicas.

La ciudad se encontrará asolada por el terror y comenzará a circular el rumor de que el asesino es un verdadero monstruo que quiere hacer de Detroit la ciudad del caos y del horror.

En un próximo artículo, más novelas de terror escritas por mujeres.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.