Novelas de terror para leer este Halloween 2018

Halloween se acerca. Precisamente por ese motivo ya hay personas buscando disfraces, se están organizando fiestas…y nosotros, como amantes de la literatura que somos, apostamos por encontrar las mejores novelas de terror para leer en esas fechas. Por algo es la noche de los muertos.

Si tú también quieres celebrar tan singular festejo leyendo, aquí te dejamos algunos de los mejores libros que puedes elegir para conmemorarlo:

El misterio de Salem´s Lot

Uno de los grandes maestros del género de terror es Stephen King, autor de esta obra que vio la luz en el año 1975. El protagonista no es otro que Ben Mears, un escritor que aún guarda en su memoria los hechos tan espeluznantes que vivió dos décadas atrás cuando, por una apuesta, decidió entrar en casa de los Marsten.

El autor se ve ahora en uno de los momentos más duros de su vida pues su esposa ha fallecido. Precisamente por ese motivo decide alejarse de todo y se marcha a Jerusalem´s Lot, un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada. Pero eso era hasta ahora, porque todo cambiará cuando los niños empiecen a desaparecer, el horro empieza a hacerse presente, los animales se encuentren desangrados…

El gato negro

El gran escritor Edgar Allan Poe es el autor de este trabajo, publicado en el año 1843. Merece la pena que lo elijas para este Halloween pues para muchos críticos y amantes de la literatura, es una de las mejores historias de terror de todos los tiempos.

Cuenta la historia de una pareja que vive feliz en su hogar junto a su gato. Sin embargo, todo cambiará cuando el hombre comience a beber y un día, en un ataque de furia motivado por el alcohol, acabe con la vida de su mascota. Lo que sucederá después es que otro felino aparecerá en escena y la situación familiar se volverá aún más insoportable. No obstante, ese será solo el principio de un entramado de hechos horrendos.

La semilla del diablo

Ira Levin publicó en el año 1967 esta novela de terror, que ha contado con distintas adaptaciones cinematográficas.

Viene a presentar la historia de un matrimonio, los Woodhouse, que decide cambiarse de casa y comienza a vivir en un bloque de pisos neoyorkinos que cuenta con una gran fama. En él tendrán como vecinos a, aparentemente, cándidos y amables ancianos. No obstante, pronto descubrirán que quizás no sea todo tan perfecto.

En concreto, el marido, a pesar de las reticencias de su esposa, establece una fuerte relación con una pareja de mayores, los Castavet. Estos no dudan en estar continuamente a su lado y más aún cuando la joven quede embarazada, lo que le hará sospechar a ella que esas personas guardan intereses ocultos y están rodeados de misterio, como lo son los extraños ruidos que salen de su vivienda.

La llamada de Cthulhu (1926), de Lovecraft; Misery (1987), de Stephen King; o El ritual (2011) de Adam Nevill son otras de las novelas de terror que te recomendamos que disfrutes durante esta fiesta de Halloween 2018.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.