Lecturas imprescindibles para Halloween

Te gusta la fiesta de Halloween y siempre te animas a disfrutarla de la manera más intensa posible. Por eso, no sólo preparas recetas especiales para ese día sino que también te disfrazas e incluso organizas en casa sesiones de cine con películas de terror. Pero te falta algo: disfrutar de lecturas muy apropiadas para esa fecha.

Para que puedas vivir esta celebración de la manera más completa posible, a continuación, te damos a conocer algunos libros que son idóneos para la misma, básicamente porque están en relación con ella o porque giran en torno a su leit motiv: el terror.

Aquí tienes nuestras propuestas:

Las brujas de Salem

En el año 1952 fue cuando el dramaturgo Arthur Miller llevó a cabo la creación de esta obra de teatro, que versa sobre uno de los episodios más tétricos de la historia de Estados Unidos: los juicios de Salem, que tuvieron lugar entre 1692 y 1693 y que acabaron con el ahorcamiento de más de catorce mujeres al considerarse que hacían brujería.

En concreto, se cuenta ese acontecimiento, con cierta licencia literaria, sacando a la luz cómo detrás del mismo sólo existía fanatismo religioso, habladurías, conflictos personales y amorosos o venganzas por cuestiones económicas.

 halloween-1

La leyenda de Sleepy Hollow

Washington Irving es, por su parte, el creador de este relato corto de 1820, que cuenta la historia del pueblo que le da nombre al mismo. Se trata de un lugar que, en el año 1784, está caracterizado por misterios, fantasmas y un ambiente embrujado. Fundamentalmente está marcado por la presencia de un espectro, un jinete sin cabeza, que se enfrentará al protagonista, a Ichabod Crane.

Ese es un joven maestro que está enamorado de Katrina, la hija del adinerado Baltus Van Tassel. Sin embargo, tendrá difícil comenzar una relación con ella porque tras la misma se encuentra Abraham Van Brunt. Y más aún se complicarán sus intenciones cuando se convierta en víctima del temible jinete que cabalga sin cabeza por los parajes del lugar.

halloween-2

Drácula

Si hay un libro de terror apropiado para Halloween es este, que se ha convertido en uno de los clásicos de la literatura de todos los tiempos. Fue escrito por el irlandés Bram Stoker en el año 1897 y cuenta la historia del Conde Drácula, un ser que no se refleja en los espejos y que se alimenta de sangre humana.

Vive en un castillo en Transilvania y hasta allí será donde se traslade un joven londinense llamado Jonathan Harker, para poder cerrar con él unos acuerdos económicos. Este descubrirá la singularidad de su anfitrión, que le convertirá en rehén.

Todo eso mientras que en Londres la prometida de Jonathan y su amiga, Mina, se encuentran en serio peligro pues el conde viaja hasta allí con el objetivo de poder darle un giro temible a su vida.

halloween-3

El resplandor (1977) de Stephen King, El gato negro (1843) de Edgar Allan Poe, Frankenstein (1818) de Mary Shelley o La semilla del diablo (1967) de Ira Levin son otras de las lecturas más adecuadas para Halloween. ¿Estás dispuesto a temblar con esas páginas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.