Las novelas de suspense sobrenatural de Guillaume Musso

Uno de los autores que en estos momentos está consiguiendo más éxito en el panorama literario de Francia es, sin duda alguna, Guillaume Musso. Un joven narrador este, nacido en 1974, que ha logrado poseer un importante número de seguidores tanto en su país como fuera del mismo gracias al conjunto de interesantes novelas que ha publicado.

Trabajos todos ellos que se enmarcan dentro del género de suspense pero a los que él le ha dado otro toque personal al introducir ciertos elementos de carácter sobrenatural.

Este sería el caso del libro que lleva por título Y después…sólo los mensajeros te pueden avisar. En el año 2005 fue cuando salió al mercado aquel que toma como protagonista al abogado Nathan del Amico que cuenta con un gran prestigio dentro de su campo y que posee una fortuna más que interesante, sin embargo, para él su vida es un auténtico aburrimiento.

No obstante esa circunstancia cambiará por completo cuando conozca a Garret Goodrich que es un cirujano oncológico que tiene poderes sobrenaturales. Una figura que ha conseguido sobrevivir a su propia muerte lo que ha hecho que pase a formar parte del grupo de los llamados Mensajeros, aquellas personas que son capaces de identificar a todos aquellos que están a punto de morir.

Igualmente interesante y siguiendo la tónica establecida nos encontramos con la novela ¿Estarás ahí? que vio la luz en el año 2007. En ella el protagonista es Elliott, uno de los mejores y más prestigiosos doctores de San Francisco, que a sus sesenta años vive muy feliz aunque siempre le atormenta el recuerdo de una novia de su juventud, que falleció de una manera muy trágica.

Viaja a Camboya y allí, cuando está esperando regresar a casa, es requerido por un anciano para que opere de urgencia a su nieto, algo que hará para salvarle la vida y el abuelo muy agradecido le dará como compensación un singular regalo: unas pastillas que permiten retroceder en el tiempo.

Este obsequio apasionará a Elliott que pensará en volver al pasado para intentar evitar la muerte de aquella citada novia, sin embargo, debe tener en cuenta que cualquier cambio puede suponer modificar de manera drástica su propia vida y la de quienes le rodean.

Cuando la ficción se hace realidad

La mujer de papel es otra de las novelas más interesantes que conforman la trayectoria profesional de Guillaume Musso. En el año 2011 es cuando se publicó dicho trabajo que gira entorno a la figura de Tom Boyd, un escritor de gran éxito que sin embargo ve frustrada su carrera cuando muere el amor de su vida.

Un hecho que hará que pierda la inspiración y las ganas de seguir escribiendo. Pero todo ello cambiará cuando una noche aparezca en la terraza de su casa una mujer desnuda que dice ser Billie, la heroína y protagonista de sus libros, que le da a conocer que si no vuelve a escribir ella morirá.

Por tal motivo, para intentar salvarla comenzará, junto a ella, un viaje por la costa de California para poder volver a recuperar la ilusión y la inspiración. No obstante, algo se oculta sobre estos acontecimientos, un hecho que Tom no conoce y que el destino es el encargado de manejar y manipular.

Comentarios1

  • agustin Garcia

    Pues quiero hacer un comentario sobre el libro que voy a leer: Vuelvo a buscarte, de Guillaume Musso, pero:
    - no lo encuentro sobre vuestra lista de escritores.
    - Y no sé cómo se puede o no , enviar un comentario en español sobre las novelas de este autor de mucha fama en Francia, gracias por su ayuda..
    Cordialmente ,
    agus



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.