Las novelas más relevantes del escritor Gabi Martínez

Aunque se ha dado a conocer, sobre todo, como periodista y escritor de libros de viajes, el catalán Gabi Martínez también es un autor que nos ha ido presentando novelas realmente interesantes y que a nadie dejan indiferentes.

Por ese motivo, si aún no lo conoces, te recomendamos que apuestes por descubrir su manera de entender la literatura y su estilo a través de las siguientes obras:

Voy

En el año 2014 fue cuando se produjo la presentación oficial de este trabajo, que tiene dos protagonistas indiscutibles: un escritor desaparecido en Nueva Zelanda y un joven periodista dispuesto a averiguar qué le sucedió.

Dos vidas las de estos personajes que se van cada vez mezclando más, lo que provoca que el reportero, de manera progresiva, vayan entrando en la vida del autor hasta conseguir empatizar notablemente. Y lo hará a través de todo lo que le contarán personas que eran importantes para aquel como sus amigos, los últimos guías con los que compartió el tiempo, alguna ex amante…

Sólo para gigantes

Dentro de la bibliografía de Gabi Martínez también cobra especial relevancia esta otra narración, publicada en 2011 y que viene a contarnos la vida de un singular hombre de carne y hueso llamado Jordi Magraner.

Ese era un zoólogo que un día decidió emprender un nuevo rumbo en Pakistán. Lo hizo dispuesto a tener la vida que siempre había soñado y también a investigar sobre el famoso Yeti. Sin embargo, con el paso de los años se convirtió en objetivo de los talibanes, de los que recibió numerosas amenazas.

Un día de 2002 apareció asesinado junto a su discípulo, un joven de 12 años de edad. Dos de sus trabajadores de origen afgano jamás volvieron a aparecer y tiempo después aún sigue sin conocerse qué sucedió realmente.

Ático

Humano, enriquecedor y sorprendente. Así es como muchos lectores no dudan en definir a este trabajo, publicado en 2004. Toma como protagonista a un programador que se establece un claro objetivo: crear el mejor juego de ordenadores del mercado.

Por eso, decide aislarse en un ático, donde encontrará la concentración que necesita. Esa burbuja que opta por crear a su alrededor únicamente la romperá en los contactos puntuales que mantendrá con sus vecinos de origen magrebí. Contactos que le harán ver el mundo de otra manera, que le ayudarán a enriquecerse personal y humanamente…

Estas son tres de las mejores obras que te recomendamos del citado escritor. No obstante, te interesará saber que el próximo mes de marzo, concretamente el día 14, tiene previsto proceder a publicar su novela titulada Las defensas.

Con la misma descubriremos el caso real de un médico español, el doctor Escudero, que por un brote de locura que sufrió se le realizó un diagnóstico erróneo que hizo que se le ingresara en un psiquiátrico. No obstante, en ese tiempo no dudó en seguir luchando para demostrar a la comunidad científica que lo que le sucedía era que sufría una enfermedad neurológica que aún no había sido descubierta.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.