Las novelas más relevantes de Núria Pradas

Una de las autoras barcelonesas de referencia en los últimos años es Núria Pradas (1954). Y lo es no solo porque ha conseguido conquistar al público y a la crítica con sus obras sino también porque le ha dado forma a historias y personajes que le han valido varios galardones, como el Premio Carlomagno.

Precisamente por eso último, a continuación, queremos darte a conocer algunas de las novelas más significativas de su carrera hasta este momento. Novelas con las que te emocionarás, te sorprenderás e incluso puedes llegar a identificarte en algún momento. Novelas que están escritas en castellano, pues gran parte de su bibliografía está en catalán:

Toda una vida para recordar

En este 2020 ha sido cuando ha visto la luz este libro, ganador del Premio Ramón Llull.

Cuenta la historia de Sophie Simmons. Esta es una joven de dieciséis años que sueña con trabajar como dibujante en los estudios de Disney. Por ese motivo, decide ir detrás de ese sueño y opta por abandonar su ciudad y a su familia para marcharse a Los Ángeles.

Allí pronto se dará de bruces con la realidad. Y es que descubrirá que el mundo no está pensado para el triunfo de las mujeres. En concreto, irá viendo que llegan a su camino muchos obstáculos, pero ella no está dispuesta a cejar en su empeño. Por eso, seguirá luchando y esforzándose por alcanzar sus objetivos. Todo ello mientras, a nivel personal, irá descubriendo las bondades y sinsabores del amor.

El aroma del tiempo

En el año 2018 fue cuando se publicó esta otra novela de Núria Pradas.

La historia toma como protagonista a Pablo Soto. Es un niño que con solo 11 años queda huérfano en plena Gran Guerra. Esa circunstancia hará que tenga que viajar hasta Francia, concretamente a la ciudad de Grasse, y es que allí es donde residen sus tíos, que tienen un hijo y que son los que se encargarán de él.

En dicha urbe encontrará el cariño de su familia, pero también descubrirá un mundo que le apasionará: el de la perfumería. Un mundo este que, con el paso del tiempo, se convertirá en su mayor felicidad. Y es que no solo se codeará con las máximas figuras del mismo, el perfumista franco-ruso Ernest Beaux, sino que además podrá conocer a importantes personajes del momento, como puede ser la gran Coco Chanel.

A partir de entonces, la vida de Pablo se irá llenando de instantes realmente inolvidables. Y es que conocerá el amor de verdad, tomará parte en la creación del emblemático perfume Chanel número 5 y alcanzará su sueño: se convertirá en un perfumista de reconocido prestigio.

No obstante, no será fácil llegar hasta allí y es que, como telón de fondo, se produce una nueva Gran Guerra. Eso sin pasar por alto que su pasado se convertirá en una gran losa para él.

Estas dos son las mejores novelas de la citada autora. ¿Te animas a descubrirlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.