Novelas para regalar y acertar esta Navidad (I)

Si ya te encuentras pensando en qué regalar a tus seres queridos esta Navidad, pero no acabas de encontrar el presente perfecto, ¿has pensando en libros? Ten en cuenta que sin son lectores habituales, les estarás dando no sólo algo que les encanta sino que, además, les estarás otorgando la posibilidad de que desde el sofá de casa vivan un sinfín de aventuras, de historias de amor, de situaciones divertidas…

En el caso de que te acabes animando a regalarles una novela, queremos ayudarte. Por eso, a continuación, te mostramos algunas que les encantarán y te harán acertar plenamente con tu decisión:

La isla de Alice

regalos-1

La ópera prima del cineasta Daniel Sánchez Arévalo es esta, que no sólo ha conseguido el respaldo del público sino también de la crítica, llegando incluso a ser finalista del Prestigioso Premio Planeta 2015.

Se trata de una historia que mezcla el suspense y el drama. Lo hace a través de la figura de Alice Williams, una mujer de 33 años, que sufre uno de los varapalos más grandes de su vida cuando su marido (Chris) muere en un accidente. Eso no sólo la golpeará fuertemente a nivel sentimental sino también familiar, pues tiene una hija de seis años y se encuentra embarazada de otra.

Pero todo se complicará aún más cuando descubre que el fallecimiento de su esposo ha tenido lugar en un sitio donde ella no sabía que estaba. Por eso, decidirá comenzar a investigar por su cuenta y así será cómo consigue dar con el singular espacio donde se encontraba: una remota isla llamada Robin Island.

A fondo es como se pondrá a trabajar para descubrir qué hacía él y mientras empieza a sumar pistas, verá que su mundo se desmorona, no sólo por la ausencia de Chris sino también porque, del mismo modo, se llega a plantear que toda la vida a su lado fue una auténtica mentira.

El último adiós

regalos-2

La escritora de best-sellers Kate Morton es la que ha dado forma a esta otra novela, publicada en 2015, que viene a girar en torno a los aspectos habituales de su bibliografía: misterios, secretos ocultos, familias llenas de episodios que desean olvidar…

La historia arranca en una casa de campo inglesa. Allí, en el verano de 1933, toda la familia se encuentra celebrando la gran fiesta estival y en ese marco, se produce un trágico hecho: la desaparición del pequeño Theo. Todos lo buscan por todas partes, la policía abre una investigación, pero nada consigue averiguarse. Por eso, finalmente sus padres dejarán la vivienda y se marcharán a Londres para intentar olvidar lo ocurrido.

Pero ese caso volverá a recobrar protagonismo setenta años después. Justo cuando una policía llamada Sadie Sparrow decida pasar unos días descansando con su abuelo en la casa que tiene este en el campo. Y es que en una de sus salidas para hacer running descubrirá una construcción abandonada, a la que se acerca para descubrir qué algo raro pasó allí tiempo atrás, lo que hará que decida averiguar el qué.

Continuará…



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.