Novelas recomendadas de Clara Sánchez

Los Premios Alfaguara en 2000, el Nadal de Novela en 2010 o el Premio Planeta en 2013 son algunos de los reconocimientos más relevantes que ha obtenido a lo largo de su carrera la escritora de Guadalajara Clara Sánchez. Los ha logrado gracias a novelas como Últimas noticias del paraíso, Lo que esconde tu nombre o El cielo ha vuelto.

No obstante, no podemos pasar por alto tampoco que en su bibliografía cuenta con otra serie de libros que, de igual modo, merece la pena descubrir porque giran en torno a personajes que llegan al corazón o porque cuentan historias muy humanas. En concreto, nos estamos refiriendo a trabajos tales como estos:

Entra en mi vida

En el año 2012 fue cuando se procedió a publicar esta obra que da comienzo en la década de los 80 cuando una pequeña de diez años llamada Verónica se encuentra en la cartera de su padre la fotografía de una niña que ella no conoce.

Ese hallazgo queda ahí, pero pasados los años, cuando se produce la muerte de la madre de la muchacha, aquel vuelve a recobrar protagonismo. Lo hará, sobre todo, cuando aparezca en escena una joven a la que conocerá en una zapatería, Laura. Nada más verse, ambas descubren que hay algo que las une y no solo eso sino que tienen en común una historia realmente complicada donde toman relevancia desde un secreto hasta una verdad que es difícil de creer e incluso de imaginar.

Desde el mirador

Otra de las novelas que merece la pena conocer de Clara Sánchez es esta otra que fue publicada en el año 1996. El personaje principal es una mujer de cuarenta años que un día se detiene a observar el entorno desde el mirador del hospital en el que se encuentra su madre.

Ese simple acto le llevará a realizar un análisis de sí misma, de su forma de ser e incluso se comparará con su marido (Mario) y su mejor amiga (Cati). Y es que estos son personas decididas, que afrontan los obstáculos de la vida sin miedo y que nunca renuncian a nada por miedo. Precisamente por ese motivo vendrá a realizar un repaso por sus temores, sus fracasos, sus arrepentimientos…Gracias a eso quizás esté dando el primer paso para cambiar las cosas, para vivir la vida que realmente desea tener.

El palacio varado

En el año 1993 fue cuando vio la luz esta otra narración que da comienzo cuando una mujer observa a su hija mirando a través de la ventana. Al verla se ve representada a sí misma cuando tenía esa edad. Y eso le lleva a realizar un repaso por su vida en su dura infancia.

En concreto, recordará cómo fue su niñez en la que su familia llena de problemas la marcó para siempre por muchos y variados motivos. Solo encontró a su tío como la única vía de escape a esa realidad nada fácil para una pequeña.

¿Qué te parecen las propuestas de Sánchez? ¿Te animarás a descubrir alguna de esas propuestas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.