Las obras más galardonadas de Clara Sánchez, Premio Planeta 2013

Si hay una escritora española que ahora esté de máxima actualidad esa no es otra que Clara Sánchez. Y es que estos días ha sido galardonada con el prestigioso Premio Planeta en su edición 2013.

clara-sanchez

Con él la autora manchega viene a ver recompensada de la mejor manera posible su trayectoria literaria y concretamente su último trabajo que lleva por título El cielo ha vuelto.

El próximo día 15 de noviembre es cuando está previsto que salga a la venta esta novela, enmarcada dentro del género de misterio, que toma como figura protagonista a una joven modelo. Ella, por determinados avatares, descubrirá que hay alguien que puede querer acabar con su vida.

Por esta circunstancia iniciará una investigación con la que persigue descubrir la identidad de su posible asesino. Y todo ello mientras se encuentra inmersa en una extraña relación con un pintor de lo más singular.

Intriga, emoción y altas dosis de erotismo son así las señas de identidad de esta narración que se ha convertido ya en una de las más importantes de la carrera de Clara Sánchez.

Otras novelas galardonadas

No obstante, no hay que olvidar que esta pluma ya cuenta con más prestigiosos galardones. Así, el primero más significativo lo obtuvo en el año 2000. Se trataba del Premio Alfaguara que le fue entregado por la obra Últimas noticias del paraíso.

ultimas-noticias

Dura y crítica con la sociedad actual, donde el status social y económico se ha convertido en la máxima a alcanzar por muchas personas, es esta narración que toma como protagonista a Fran. Este es un joven que vive en una urbanización y que tiene un complicado mundo personal: un padre que está siempre de viaje de negocios, una madre que mantiene una relación extra-matrimonial con un monitor de gimnasio, un amigo con aires de superioridad y un amor imposible.

Todos estos frentes abiertos en el día a día son los que el lector va descubriendo a través de las páginas. Y estas permitirán ir siendo testigo de cómo el padre de Fran decide abandonar finalmente a la familia, de cómo su amada contrae matrimonio con un acaudalado mexicano o de cómo se complicarán los acontecimientos cuando tenga lugar una extraña desaparición e incluso la caída en las drogas por parte de su madre.

La tercera novela de esta autora de Guadalajara avalada por un importante galardón es la que lleva por título Lo que esconde tu nombre, que en el año 2010 recibió el Premio Nadal.

Sobre uno de los episodios más terroríficos de la historia del mundo durante el siglo XX, el nazismo, gira la historia que aquí se nos cuenta y que toma como personaje central a Sandra. Esta es una joven que está embarazada y que decide pasar una temporada en un pequeño pueblo del Levante. Su intención es descansar, relajarse y, sobre todo, reflexionar acerca de qué rumbo quiere tomar en la vida.

Durante su estancia conocerá a tres figuras que marcarán su existencia para siempre. Por un lado, estará un matrimonio noruego octogenario que se convertirá en un pilar importante para la muchacha.

Y por otro lado, aparecerá Julián, un anciano que ha llegado de Argentina y que está marcado por ser superviviente de uno de los campos de concentración nazis más cruentos: el de Mauthausen.

Aquel sigue a cada paso los movimientos del citado matrimonio y eso le llevará a acercarse a Sandra para contarle toda una serie de acontecimientos horribles, hechos que tienen mucho que ver con la pareja noruega.

Esta situación hará que la joven comience a ver a sus amigos con otros ojos y sus sospechas sobre el horrible pasado de aquellos lo que harán será poner en peligro su propia vida.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.