Novelas recomendadas de Albert Salvadó

Uno de los escritores de Andorra que más popularidad y éxito ha conseguido dentro y fuera de su país es Albert Salvadó, que ha obtenido importantes premios así como un gran reconocimiento por parte del público.

En un artículo anterior te dimos a conocer varios de esos trabajos que no han pasado desapercibidos para los amantes de la literatura, como El maestro Keops (Premio Néstor Luján 1998) o El anillo de Atila (Premio Fiter i Rossell del Círculo de las Artes y las Letras 1999). Y ahora lo que queremos es que no pases por alto el disfrutar de otras novelas que están especialmente recomendadas, por lo atractivo de sus historias y lo especial de sus personajes.

Nos estamos refiriendo a las siguientes:

La gran concubina de Amón

En el año 2005 fue cuando se presentó este libro, ganador del Premio Néstor Luján también, que da comienzo en el año 1100 a.C. Concretamente la historia se sitúa en Egipto, que en ese momento está bajo el gobierno de Ramsés XI y eso provoca que el país esté a punto de caer en el mayor precipicio posible.

Sin embargo, los dioses, el azar o la suerte, hacen que aparezca en escena una figura que cambiará todo. Ese no será otro que un militar que responde al nombre de Herihor, que se convertirá en sumo sacerdote y que pactará con Smendes para dirigir la nación y dividirse el poder. Pero, ¿qué sucederá? Que el primero morirá y misteriosamente su cuerpo desaparecerá. Una situación que llevará a la concubina de Amón a poner en juego su inteligencia y armas para descubrir qué ha ocurrido.

salvado-1

Un voto por la esperanza

2002 fue, por su parte, el año elegido por Albert Salvadó para llevar a cabo la presentación de este libro lleno de misterio, de intriga y que deja en constante tensión al lector. El mismo parte de la profecía que determinó Malaquías II y que establecía que Benedicto XVI es el penúltimo Papa.

Ese es el punto de origen de una historia que, como tal, arranca con la muerte del mencionado Sumo Pontífice y con la elección de uno nuevo. Una decisión que, como es sabido, se da a conocer a través de la Fumata Blanca en el Vaticano y que despierta el júbilo de todos los reunidos a espera de la misma en la Plaza de San Pedro.

Sin embargo, no todos se sentirán igual de felices con la noticia. Y es que hay un periodista (Mario Darino) que se da cuenta de que la profecía de Malaquías II parecen cumplirse. Lo descubre en el momento que sabe el nombre que adoptará el elegido, Pedro II. Y es que esos vaticinios dictaminan lo siguiente: el último Pontífice llevará ese nombre y durante su pontificado tendrá lugar el Juicio Final.

salvado-2

Estas dos son propuestas interesantes del citado autor, pero también podríamos añadir a la lista El informe Paheton (2007) o Una vida en juego (2010). Con cualquiera de ellas no tengas dudas que quedarás encantado, especialmente si te gusta la novela histórica o la policíaca.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.