Novelas policíacas para regalar de cara al Día del Libro

El próximo 23 de abril se celebrará, como cada año, el Día del Libro. Una fecha esta muy especial para todos los apasionados de la literatura y que, en muchos rincones del mundo, se festeja regalando a los seres queridos una obra.

Precisamente si en tu familia seguís esa tradición de utilizar una obra como presente, aquí tienes algunas novelas policíacas que son una buena opción para sorprender a tu pareja, tus padres o tus hermanos, por ejemplo, con tal motivo:

La chica de nieve

Javier Castillo es el autor de esta novela, que se plantea como un thriller trepidante desde el primer momento.

La historia arranca en la Cabalgata de Acción de Gracias que se está llevando a cabo en Nueva York en el año 1998. En concreto, lo que sucederá durante la misma es que una niña de 3 años, Kiera Templeton, desaparece. El proceso de búsqueda es absolutamente infructuoso y solo se consigue encontrar ropa y pelo de la menor.

Cinco años después, justo el mismo día que la pequeña cumpliría ocho años, sus padres reciben un misterioso paquete. Al abrirlo descubren una cinta VHS que deciden ver y las imágenes que les muestra son realmente impactantes: su hija Kiera, ya con esos ocho años, aparece jugando en una habitación.

Como es lógico, la policía pondrá en marcha una investigación y también hará lo propio, de forma paralela, una joven periodista que se siente muy atraída por el caso. Una joven que, al llevar a cabo distintas pesquisas, tendrá que entrar de lleno en contacto con aspectos de su pasado que creía olvidados.

Loba Negra

Juan Gómez-Jurado es el autor de esta otra obra que viene a seguir la estela del éxito que consiguió con la anterior, La Reina Roja. Y es que es su continuación, de ahí que repita protagonista: la singular investigadora Antonia Scott, que volverá a contar con la ayuda inestimable del policía vasco, Jon.

En este caso, lo que sucede es que aquella mujer se sentirá realmente intranquila porque es consciente de que alguien la acecha, alguien muy peligroso que podría llegar a vencerla y eso la tiene realmente asustada.

La novia gitana

Otra de las novelas que está despertando en estos momentos más interés y que puede ser una buena opción para regalar en el Día del Libro es esta, que se enmarca dentro del género policíaco y que está escrita por Carmen Mola.

La historia arranca cuando una joven gitana, que ha sido criada como paya, desaparece de su despedida de soltera y su cuerpo es encontrada sin vida varios días después. Ha sido asesinada siguiendo un ritual muy singular y eso hará que se genere una alarma porque la hermana de aquella fue encontrada muerta de la misma manera años atrás.

El asesino de su hermana está en la cárcel cumpliendo condena, por lo que se iniciará una investigación para descubrir si alguien está imitando a aquel, si realmente el preso no fue el responsable de la muerte del paso o si una persona está siguiendo las indicaciones del condenado. Una investigación que correrá a cargo de Elena Blanco, jefa de la Brigida de Análisis de Casos.

¿Qué te parecen estas propuestas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.