Novelas históricas para regalar de cara al Día del Libro

Mañana vamos a celebrar una fecha muy especial en todo el mundo: el Día del Libro. Una jornada muy especial en la que es habitual, en diferentes rincones del planeta, el regalarse obras literarias.

Si tú quieres sorprender a alguien de esa manera puedes hacerlo comprándole una de las mejores novelas policíacas o bien haciendo lo propio con una novela histórica. Y entre esas últimas te recomendamos las siguientes:

Hannah

El presentador y escritor Christian Gálvez es el autor de esta obra, que toma como escenario Florencia. Un lugar que en el año 1944 tuvo que sufrir graves consecuencias por culpa del nazismo y así es como se conocerá a Gerhard Wolf. Este fue un cónsul alemán destinado en la citada ciudad italiana que, a pesar de su origen y de su trabajo, no dudó en salvar la vida de muchos vecinos. De ahí que pasara a la historia con el sobrenombre de “El Guardián del Ponte Vecchio”.

En concreto, ejerció una labor esencial en una red que ayudaba a evacuar a judíos de la urbe, para que no cayeran en manos de los nazis, y también puso su granito de arena para que aquella pudiera conservar gran parte de su patrimonio arquitectónico y artístico.

Y a esa figura el lector llegará a través de la historia de una joven que descubre, a partir de unas anotaciones en un cartilla de racionamiento, que su abuela fue una de las personas a las que aquel salvó.

Y Julia retó a los dioses

Santiago Posteguillo es el autor de esta otra novela histórica, que es ideal para regalar en el Día del Libro. Viene a ser la continuación de Yo, Julia y cuenta que la protagonista se encuentra en un momento donde tiene el máximo poder. Sin embargo, debe estar muy atenta para mantenerlo en Roma porque a su alrededor hay planes para echarla. Es más, planes que incluso son fruto de la traición familiar.

Y todo eso sin pasar por alto que la emperatriz está gravemente enferma y que sus hijos están enemistados. Sin embargo, no todo será negativo para ella. Lo que sucederá es que en medio de ese caos surgirá una historia de amor capaz de superar cualquier obstáculo.

El destino de los héroes

Chufo Llórens es, por su parte, el creador de esta novela que toma como escenario la Europa de comienzos del siglo XX. De esta manera, nos dará a conocer la vida de la familia Cervera Lacroze, compuesta de padre y madre así como de tres hijos.

Una familia esa que viajará mucho, por distintas circunstancias, y que tendrá que hacerle frente a algunos de los conflictos políticos, sociales y armamentísticos más importantes de ese momento, como sería el caso de la Primera Guerra Mundial o la guerra del Rif. Y todo mientras cobran protagonismo el amor, la traición, el heroísmo e incluso la pasión.

¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Crees que alguna de ellas puede ser la idónea para sorprender mañana a tu pareja, tus padres, tus hermanos o incluso tus mejores amigos?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.