Novelas policíacas independientes de Viveca Sten

Una de las escritoras suecas que, en los últimos años se ha convertido en un verdadero referente es Viveca Sten. Lo ha logrado gracias, sobre todo, a su exitosa saga Sandhamm, que transcurre en la isla que le da nombre y que tiene como protagonistas al investigador Thomas Andreasson y a la abogada Nora Linde.

No obstante, además de esta serie, dicha autora ha dado forma a otras novelas policíacas independientes que también resultan muy interesantes y que tienen mucho que ver con aquella. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

Sin culpa

En el año 2011 fue cuando se publicó en castellano esta obra, que viene a ser, en cierta medida, la que inspiró a dicha escritora a darle forma a su citada saga.

La historia da comienzo una noche de otoño en la isla de Sandhamm, donde un joven desaparece de manera inesperada y sin dejar rastro. Como no puede ser de otra manera, las autoridades inician un proceso para dar con el joven y al frente del caso se pondrá al inspector de policía Thomas Andreasson.

Las adversas condiciones meteorológicas existentes dificultan de manera notable lo que son las tareas de búsqueda del joven. Tanto es así que las autoridades, aún sabiendo que pueden estar perdiendo la oportunidad de encontrarlo, se ven en la obligación de suspenderlas por la seguridad de todos.

Pasarán los meses, llegará el invierno y justo en ese momento, una abogada, llamada Nora Linde, viaja hasta la citada isla junto a sus hijos. Es la mejor vía de escape que ha encontrado para salir de casa e intentar hacerle frente a la infidelidad que ha cometido su marido.

Los pequeños están encantados en el lugar y se lo pasan genial en el bosque, hasta que descubren algo que jamás podrán olvidar.

Morirás esta noche

Esta es otra de las novelas independientes y del género policíaco a las que ha dado forma Viveca Sten. Salió a la venta en castellano en el año 2013.

La trama arranca cuando es descubierto sin vida el cuerpo de un joven estudiante en su apartamento. Este no es otro que Marcus Nielsen.

En un primer momento, todo hace sospechar que aquel se ha suicidado. No obstante, su madre tiene claro que eso no es lo que realmente ha sucedido. Sabe que ha sido asesinado y no deja de implorar a la policía que investigue lo ocurrido para que así el culpable pueda pagar por el crimen.

Precisamente el mencionado Andreasson se pondrá al frente del caso y le pedirá ayuda a su amigo Nora para poder resolverlo. En concreto, esta le será de gran utilidad para descubrir todos los datos posibles sobre la banda secreta que sospecha que podría estar detrás de la muerte del joven.

Sin pensárselo, la abogada decide colaborar con el policía, pero muy pronto descubrirá que esta investigación es realmente peligrosa. Empezará a serlo en el momento que, mediante pistas que van obteniendo, se vayan acercando al culpable de tan trágica muerte.

¿Qué te parecen estas dos obras de Sten?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.