‘Sandhamm’, la saga policíaca de la exitosa escritora Viveca Sten

Que la literatura sueca despierta un gran interés desde hace unos años es algo innegable. Y buena muestra de eso es, por ejemplo, el éxito internacional que está cosechando una autora de dicho país. Nos estamos refiriendo a Viveca Sten (1959).

Ella comenzó siendo un referente en su tierra gracias a sus novelas policíacas y muy pronto, dado el atractivo de las mismas, comenzó a ver que esas eran traducidas a otros idiomas, como al castellano.

Precisamente ahora está triunfando con una saga, enmarcada dentro de ese citado género, que lleva por título Sandhamm, en honor a la isla ficticia que toma como escenario, y que está protagonizada por el investigador Thomas Andreasson y la abogada Nora Linde. Esa serie en España ha publicado los siguientes libros:

En aguas tranquilas

En 2016 fue cuando se publicó esta novela en castellano, que da inicio cuando se descubre en la playa de la isla el cadáver de un hombre que ha sido asesinado de forma muy cruel. Andreasson se encargará del caso y contará con la ayuda de su amiga Nora. Ambos intentarán esclarecer lo sucedido, pero no lo tendrán nada fácil pues la víctima era una persona muy solitaria y sin enemigos.

No obstante, todo se complicará aún más cuando se produzca un segundo asesinato.

Círculos cerrados

En 2017 fue cuando Viveca Sten llevó a cabo la presentación de esta obra. La trama da inicio tomando como escenario el desarrollo de la más famosa regata del archipiélago de Estocolmo. En ella participa el adinerado Oscar Julander, que tiene todos los visos de convertirse en el ganador.

Sin embargo, sucederá algo inesperado durante la prueba: aquel cae al mar después de ser disparado ante la mirada de todos. Un singular caso que será investigado por los protagonistas de la saga.

No culpable

La tercera entrega de la serie es esta en la que el inspector de policía se pondrá al frente del caso de la desaparición de una joven en la isla de Sandhamm. Las circunstancias meteorológicas impedirán que, después de varias horas, se siga buscando a aquella. Se paralizarán esas tareas y con esas las posibilidades de encontrarla con vida.

Esta historia continúa meses después cuando al lugar llegue Nora Linde para alejarse de su hogar tras descubrir que su marido le es infiel. Hasta allí viajará con sus hijos, quienes realizarán un macabro hallazgo.

El secreto de la isla

2019 fue el año de publicación en castellano de esta cuarta novela que cuenta como en la isla tienen lugar varias muertes que guardan una relación entre sí. Primero, que aparentan ser un suicidio. Segundo, que las víctimas son hombres que recibieron instrucción en 1977 en la base militar de Korsö.

Andreasson y su amiga intentarán resolver el misterio.

Solsticio de verano

Por el momento, esta la última novela de la saga Sandhamm. Se ha publicado en este 2020 y cuenta que en la isla, durante las celebraciones del solsticio de verano, una joven cae inconsciente en la playa porque le han sido suministrados narcóticos. Y todo mientras Linde y su novio buscan a la hija de este que parece haber desaparecido.

Lo complicado llegará cuando a la mañana siguiente, el policía protagonista descubra el cadáver de una joven.

¿Te animarás a disfrutar de esta saga policíaca?

Comentarios1

  • mariapdfoxa

    No Culpable... V. Sten



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.