Novelas para no perderse de Elvira Navarro

Una de las escritoras onubenses que ha conseguido mayor éxito en los últimos años en España es Elvira Navarro (1978). Se trata de una autora, habitual de revistas literarias, que ha logrado un gran número de seguidores gracias a obras que llegan al alma. ¿Por qué? Porque giran en torno al ser humano, a su crecimiento, a su miedos, a sus experiencias vitales…

En el caso de que aún no hayas tenido la oportunidad de leer nada de su bibliografía, te recomendamos que empieces por estas novelas que consideramos que son las que no hay que perderse:

La ciudad feliz

El tener que abandonar el hogar para empezar una nueva vida a miles de kilómetros de distancia es uno de los ejes centrales de este libro, publicado en el año 2012. Esto nos los presenta a través de la figura de un niño chino que, junto a su familia, se traslada a España para abrir un negocio y comenzar un nuevo camino.

Ese pequeño además se hará amigo de una niña española, de la que también el lector conocerá su vida, sus temores y sus complejas situaciones. Y, por supuesto, del mismo modo se accederá a los entresijos, bondades y horrores, de la ciudad en la que residen.

La ciudad en invierno

Dentro de la bibliografía de Elvira Navarro también juega un papel esencial esta otra obra publicada en 2007.

La misma viene a ser una mezcolanza de sentimientos y situaciones que no dejan indiferente. Las plantea a través de cuatro etapas de una misma figura femenina. Así, no solo se presenta su infancia sino también una fase de adolescencia, marcada por el descubrimiento del erotismo, o una juventud, donde tendrá que recuperarse de una violación. Y todo eso para continuar con una vida donde deberá elegir muy bien el camino y el rumbo que desea tomar.

Los últimos días de Adelaida García Morales

La última obra publicada por esta autora que nos ocupa es la que tienes ahora delante, que llegó a las librerías a finales del 2016. Es un trabajo que, en clave de ficción, nos acerca a la vida y a la muerte de una escritora española que nos legó libros como El silencio de las sirenas (1985) o El secreto de Elisa (1999). Nos estamos refiriendo a Adelaida García Morales (1945 – 2014).

Un episodio real ocurrido en los últimos momentos de vida de la protagonista, como fue acudir a los Servicios Sociales para pedir 50 euros con los que poder viajar a Madrid para ver a su hijo, es el que dio la idea a Navarro de darle forma a este trabajo.

A partir de ahí se realiza un repaso por alguno de los instantes esenciales en la vida de esa mujer “literaria”, una vida que contó con éxito puntual pero también con todo lo contrario, con tristeza, con desolación y desamparo.

De esta manera, el lector pueda adentrarse un poco más en la existencia de quien fue encumbrada a la máxima actualidad cuando el cineasta Víctor Erice decidió llevar a la gran pantalla la adaptación de uno de sus trabajos titulados El sur (1985).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.