Novelas para no perderse de Fran J. Marber

Francisco Javier Martínez Bernal. Este es el nombre real que se esconde tras el seudónimo literario Fran J. Marber. Un autor murciano este que, en los últimos años, se ha conseguido convertir en pluma de referencia para muchos apasionados lectores de las obras que entremezclan historia y suspense.

¿Aún no has tenido la oportunidad de leer nada de dicha firma? Si es así te recomendamos que empieces por las que están consideradas sus obras más relevantes, entre las que se encuentran las siguientes:

El tercer clavo

2007 fue el año elegido para llevar a cabo la publicación de esta novela, que se enmarca dentro del género de misterio. El leit motiv de la misma es el objeto que le da título, una reliquia, uno de los tres clavos que se considera que se utilizaron para llevar a cabo el ajusticiamiento de Jesucristo.

Hoy un joven consigue hacerse con ese objeto, que ha permanecido en secreto durante décadas y décadas y que tiene tras de sí numerosas leyendas e historias que ahora el lector va a poder comenzar a conocer.

marber-1

Gusanos de seda

Fran J. Marber llevó a cabo en 2008 el lanzamiento de este libro que mezcla historia y misterio a raudales. Todo da comienzo cuando la protagonista, una periodista, recibe una misteriosa documentación mientras realiza un reportaje sobre los guerreros de Xi´an. En concreto, consigue acceder a una información que le llevará a conocer una relevante historia de la década de los años 70 referente a alguien que quedó preso y olvidado en una cárcel de China.

Se trata de una figura a través de la cual conseguirá entrar de lleno en información muy relevante en torno a la historia de España. En concreto, con la construcción del Valle de los Caídos y todos los personajes y situaciones que estaban en relación a la misma.

marber-2

La página 64

Entre las obras más interesantes que te recomendamos que procedas a leer del autor que nos ocupa se encuentra esta otra que ahora te presentamos. Se trata de una novela que toma como personaje central al gran Julio Verne.

En concreto se plantea que ese célebre autor escribió una ópera prima que nunca jamás logró llegar a publicar, al contrario que la gran variedad de obras con las que alcanzó tanto reconocimiento y prestigio internacional. Sin embargo, siglos después un joven, el nieto de un antiguo trabajador de la Biblioteca Nacional de Francia, descubre que en los libros realizados por el escritor francés se incluye un mensaje cifrado que permite conocer dónde se encuentra esa primera escritura y cómo encontrarla.

Si consigue dar con ella se topará con un documento realmente especial y único donde se desvelan misterios y secretos de diversa índole, donde se realizan vaticinios…Una larga lista de informaciones que pueden resultar muy impactantes y que dejarán patente que se trata de un descubrimiento literario impresionante.

¿Te animas a descubrir estas lecturas que seguramente no te dejarán indiferente y te permitirán disfrutar de aventuras interesantes desde el salón de casa?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.