Las novelas más premiadas de Luis Leante

Aunque gran parte de su carrera la desarrolló como profesor de Secundaria, desde 2009 el murciano Luis Leante ha apostado firmemente por dedicarse a la Literatura. No obstante, su carrera en el mundo literario empezó ya mucho antes, dando forma a una bibliografía extensa, interesante y con grandes hitos que han sido reconocidos con distintos y variados galardones de prestigio.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de esta pluma, te recomendamos que empieces a leer las novelas que te vamos a dar a conocer. Novelas que tienen la particularidad de ser las premiadas de ese conjunto citado:

Huye sin mirar atrás

Una de las novelas de Luis Leante recientemente galardonada ha sido esta, que va dirigida a un público infantil. Ha obtenido el Premio Edebé de Literatura Infantil 2016 y también el Premio Hache de los lectores 2017.

La historia gira en torno a la figura de Enrique. Este es un joven de 15 años que tiene una vida con los problemas de cualquier menor de esa edad, pero que, además, arrastra la pérdida de su padre cinco años atrás. Una situación a la que se une que se lleva mal con su madre.

Las vidas de ellos dos cambiará en el momento que, por razones de dinero, decidan albergar en casa a un huésped, Héctor. Este es un hombre que desde el primer momento no gusta nada a Enrique pues siente que hay algo que esconde.

Y la verdad es que el adolescente no está equivocado. Tanto es así que pronto tendrán que verse las caras con persecuciones, narcotraficantes, policías…La historia pasará de un drama a un thriller, en el que el protagonista, entre otras cosas, conseguirá conocerse mejor, descubrirá todos esos fantasmas del pasado que arrastra consigo y logrará, además, dar un paso para poder superar la pérdida de su progenitor.

Mira si yo te querré

El Premio Alfaguara 2007 fue el que obtuvo esta novela que viene a contar la historia de dos personajes que verán como en un momento de sus vidas sus caminos se entrecruzan. Ellos son Montse, una doctora de un hospital de Barcelona, y Santiago, un legionario que se encuentra en el Sáhara.

Se conocen siendo jóvenes lo que les llevará a enamorarse y a iniciar una relación. Fruto de ese amor ella quedará embarazada, pero Santiago es enviado a una misión al citado Sáhara, dejando atrás a esa mujer y al bebé que viene en camino. De ahí que cada uno continúe con su vida.

En un momento determinado a la protagonista le llega la noticia de que su viejo amor ha muerto e intenta asimilarlo como puede. No obstante, todo cambiará cuando atendiendo a una paciente descubra una fotografía de Santiago y sea informada de que está vivo. Una situación que le llevará a tomar la decisión de viajar hasta África para encontrarse con él.

Estas son las dos novelas más premiadas del citado autor, no obstante, tiene otras también igualmente galardonadas como La Edad de Plata (1997) o El canto del zaigú (1999).



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.