Novelas que llegarán en septiembre de 2019 (III)

Siempre nos gusta ayudarte a que estés al día de las novedades que van a ir llegando al mercado literario. Precisamente por ese motivo, en estas últimas jornadas, te hemos ido permitiendo descubrir algunas de las novelas que van a publicarse en septiembre de 2019 y que pueden pasan a convertirse para ti en lecturas imprescindibles.

Ahora queremos ampliarte la lista que ya te hemos ido configurando con estos otros trabajos:

La danza de los tulipanes

Ibon Martín es el autor de esta novela, que verá la luz el próximo día 5 de septiembre.

La historia da comienzo con el atropello por un tren a una conocida periodista de Gernika llamada Natalia. Un caso que se complicará de manera contundente pues el conductor del tren es su marido y el comisario de la ciudad donde ha tenido lugar el suceso es su amante.

El atropello ha sido algo absolutamente intencionado y preparado. Y es que la mujer ha sido colocada en las vías de forma minuciosa, colocándole un tulipán entre las manos. Un tulipán realmente original, de color rojo, que solo puede conseguir en determinada época del año y en lugares muy concretos.

Pero el caso se complica aún más pues el atropello ha sido retransmitido en directo a través de las redes sociales. Circunstancias todas esas que serán muy tenidas en cuenta por Ane Cestero, que está al frente de la Unidad Especial de Homicidios que se encargará de asumir el caso. Un caso muy difícil pues el asesino es alguien inteligente, metódico y muy complejo.

Los testamentos

El día 12 de septiembre es cuando verá la luz esta novela de Margaret Atwood, que viene a ser la continuación de la exitosa El cuento de la criada.

En concreto, esta secuela se sitúa quince años después de que Offred viera como las puertas de una furgoneta en la que viajaba se cerraba tras ella y de que se adentrara en un mundo realmente complicado y desconocido. Ahora la historia será contada por varias voces que darán todo tipo de detalles sobre el citado personaje y sobre lo que sucede en Gilead.

Un corazón demasiado grande

En esta lista de novedades que llegarán en unos días, no podíamos dejar pasar el incluir este libro de Eider Rodríguez, que estará en las librerías a partir del 12 de septiembre.

Se trata en concreto de una recopilación de algunos de los mejores relatos escritos hasta el momento por la mencionada autora vasca. Relatos donde tienen protagonismo personajes de lo más variopinto y con los que todos podemos identificarnos, de un modo u otro: una familia que arrastra una tragedia ocurrida en el cumpleaños de una de las hijas, una mujer que acepta cuidar a su ex marido después de estar dos décadas sin verle, personas que arrastran una historia de dolor y sufrimiento por los hechos políticos y terroristas sucedidos en el País Vasco…

Esperamos que entre todas esas novelas encuentres una lectura perfecta para comenzar septiembre y el curso con más optimismo.

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Interesante información durante estos tres días, María. Ya le tengo echado el ojo a alguna. Un abrazo.

    • María Merino

      Me alegro que te haya resultado interesante y espero que disfrutes de esa lectura. Un abrazo



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.