Novelas que llegarán en septiembre de 2019 (II)

La inminente llegada de septiembre tenemos que destacar que, entre otras muchas cosas, va a traer consigo la llegada a las librerías de una serie de novelas que están llamadas a convertirse en verdaderos éxitos o que despiertan mucho el interés por sus autores.

En un artículo anterior te dimos a conocer varias de esas obras y hoy te ampliamos dicha lista con estas otras:

El vestido

El próximo 10 de septiembre es cuando está previsto que se publique en castellano esta novela de Jennifer Robson.

En la ciudad de Londres y en el año 1947 se sitúa la historia que nos cuenta este libro. Un escenario en el que la vida es muy complicada para los ciudadanos de a pie porque, entre otras cosas, están sufriendo las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. En concreto, sufren el hambre.

Sin embargo, a la población británica le subirá el ánimo descubrir que la princesa Isabel se ha comprometido. Y ese hecho será especialmente importante para las dos protagonistas de esta novela, las bordadoras Miriam y Ann, pues, de entre todas las trabajadoras del taller de un importante modisto, han sido las elegidas para bordar los adornos del vestido de novia de la futura reina de Inglaterra.

Y esa historia dará un salto de varias décadas para llegar hasta 2016, donde una joven que vive en Toronto está realmente intrigada por unas flores bordadas que ha heredado de su abuela. Por eso, no dudará en investigar y así intentar encontrar la relación que aquella mantenía con Miriam, la bordadora que fuera superviviente del holocausto nazi.

El latido de la tierra

Luz Gabás es la autora de esta otra novela, que verá la luz el próximo día 10 de septiembre. La misma toma como protagonista a Alira, la heredera de unas tierras familiares en las que se incluye una gran mansión.

Al ponerse al frente de todo ello se encontrará con la duda de no saber si mantener la línea que han seguido las generaciones de su familia o adaptarse a los nuevos tiempos. Tomar una decisión no le resultará nada fácil y menos aún cuando se produzca una misteriosa desaparición que perturbará la calma de todos.

Esa situación hará que la mujer tenga que enfrentarse con obstáculos e incluso que tenga que volver a conectar con fantasmas del pasado, pero lo que no se espera que vaya a suceder es que descubra el amor.

Cuando seas mayor

Miguel Gane es, por su parte, el escritor de esta obra que llegará a las librerías el próximo 19 de septiembre. Se trata de una novela muy personal que toma como personaje central a un niño de 9 años que vive en Rumanía en un ambiente de absoluta pobreza.

Su vida da un giro radical cuando su madre una noche le susurra al oído: «Cuando seas mayor, entenderás el porqué nos fuimos».

En un próximo artículo te daremos a conocer otras novelas también muy interesantes que llegarán en septiembre.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.