Novelas que llegarán en noviembre de 2019 (I)

Como siempre por estas fechas, nos gusta darte a conocer cuáles son las novedades literarias que van a llegar al mercado el próximo mes y es que es la manera de que estés al día y de que puedas tener claro cuál es el libro que vas a comprarte.

Por tanto, a continuación, te vamos a presentar tres de las novelas que llegarán en noviembre de 2019. Toma nota:

Elevación

El gran maestro del terror Stephen King va a volver a cobrar actualidad con este trabajo, que seguro que se convierte en un gran éxito. Estará a la venta a partir del 7 de noviembre.

La historia se sitúa en la ciudad de Castle Rock, donde vive Scott Carey. Este es un hombre que está sufriendo un singular fenómeno: cada día pierde peso, pero no se ve más delgado. Es más, la báscula le indica progresivamente que cada vez es más ligero, independientemente de la ropa que lleve.

Esa situación le atormenta, pero no quiere que sea conocida por sus vecinos. Por eso, opta por contársela únicamente a su mejor amigo: el doctor Ellis. Sin embargo, el secretismo y el misterio que rodea al protagonista harn que la convivencia en la urbe se vea afectada de un modo u otro.

Temporada de avispas

Otra de las novelas que llegarán al mercado en noviembre es esta, escrita por Elisa Ferrer, que verá la luz el día 12 y que ha sido galardonada con el XV Premio Tusquets Editores de Novela 2019.

El personaje central de la trama no es otro que Nuria, una dibujante que verá cómo su vida da un cambio inesperado. Todo se producirá cuando, por culpa de los recortes sea despedida de su trabajo en una revista satírica y cuando tenga que volver a enfrentarse a los fantasmas del pasado.

En concreto, eso último sucederá cuando reciba una llamada telefónica en la que se le comunica que se encuentra en la UCI su padre, del que no sabía nada desde hace años después de dejarla abandonada a ella así como a su hermano.

Esa noticia no solo le impactará sino que le hará tener que hacerle frente a una situación que le hará rememorar sus recuerdos pasados y que incluso le podrá llevar a descubrir el verdadero motivo por el que su progenitor decidió poner “tierra de por medio”.

La última juerga

El día 7 de noviembre es cuando se pondrá a la venta esta otra novela, escrita por J.A. Mañas, que ha sido reconocida con el LI Premio Ateneo de Sevilla.

Cuenta la historia de Carlos, un hombre que, al recibir una inesperada noticia, siente la necesidad de reencontrarse con uno de sus amigos de la juventud, con los que compartía tiempo, ideas y días donde el alcohol y el sexo era la nota dominante.

Veinticinco son los años que llevan sin verse, habiéndose convertido en adultos con buenos trabajos y familias. Y ahora llegará el momento de reencontrarse y de, un modo u otro, rememorar esos tiempos pasados.

En un próximo artículo, más novelas que llegarán en noviembre de 2019.

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Salvo a Stephen King, no conocía a los otros autores. Tendré que estar muy atento a vuestros artículos para que me contéis 😉 . Un abrazo, María.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.