Las novelas más interesantes de Yasmina Khadra

Al igual que otros muchos autores, el escritor argelino Mohammed Moulessehoul también cuenta con un seudónimo con el que ha firmado algunas de sus mejores novelas. Se trata del nombre femenino de Yasmina Khadra, que le ha catapultado al éxito en distintos lugares del mundo.

Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de ninguno de sus trabajos, ya sean con su nombre real o ficticio, te recomendamos que no dudes en comenzar por los siguientes:

Morituri

1997 es el año en el que se publica esta narración que tiene un gran valor, ya que ayuda, entre otras cosas, a acercarse un poco más a lo que es la violencia de tipo integrista. Y eso se muestra a través de la historia del comisario Llob, que deberá enfrentarse a un duro caso: encontrar a una chica que ha desaparecido.

Esa situación de partida será la que permitirá ir descubriendo desde los conflictos que existen en la sociedad de Argel hasta las tramas de corrupción política existentes o los círculos de poder en los que se mueven los altos cargos del gobierno.

libro-morituri

El atentado

Una de las mejores obras realizadas por Mohammed Moulessehoul, bajo el seudónimo de Yasmina Khadra, es esta, que se publicó en el año 2005.

Todo arranca con un trágico suceso: a un restaurante atestado de gente, llega una mujer que hace activar unos explosivos que lleva ocultos bajo su ropa. El resultado de esa acción serán numerosos muertos y heridos, que son enviados hasta el hospital donde un médico llamado Amín Jaafari, israelí de origen palestino, intentará salvar el mayor número de vidas posibles.

El estado en el que llegan las víctimas o la imposibilidad de ayudar a algunas de estas le causa un gran dolor al doctor, pero más aún será lo que sufrirá cuando descubra lo que ha sucedido: entre los cadáveres se encuentra el de su mujer y, además, las pesquisas hacen indicar que ha sido ella la que ha provocado la explosión.

Esa información le vaciará el corazón y el alma y le llevarán a “romperse” la cabeza intentando saber porqué su esposa, que no era nada religiosa, ha cometido tan atroz acto.

Pero ese no será el único gran problema para Amín. Y es que al descubrirse que su pareja era la terrorista, empiezan a circular rumores de todo tipo en el hospital e incluso él, querido y respetado hasta ese momento, se convierte en una persona que levanta sospechas entre sus compañeros y amigos.

el-atentado

A qué esperan los monos

La última de las novelas publicadas de este autor en castellano es esta, de 2014, que se enmarca dentro del género policíaco. La protagonista no es otra que la comisaria Nora Bilal, una mujer de fuerte carácter, que deberá ponerse al frente de un nuevo caso: el asesinato de una fémina que, además, ha sido mutilada siguiendo un ritual ancestral.

Esa situación hará que empiece a recabar pistas que le llevarán a un punto muy complicado ya que todas se encaminarán hacia algunas de las figuras más importantes de la sociedad del país a nivel político y económico.

¿Te vas a perder la oportunidad de disfrutar de obras tan interesantes?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.