Las novelas más interesantes de P. G. Wodehouse

George Orwell, Aldous Huxley o Hilaire Beloc son algunos de los prestigiosos escritores que se manifestaron en su momento totalmente “fans” de otro autor: P.G. Wodehouse (Pelham Grenville Wodehouse, 1881-1975).

Británico era este que consiguió un gran éxito, tanto de pública como de crítica, gracias a unas obras que solían tener en común no sólo una ácida visión de la sociedad sino también fuertes dosis de humor.

pg-wodehouse

Si aún no has llevado a cabo la lectura de ninguna de sus narraciones, te recomendamos que comiences con estas que te mostramos a continuación:

El inimitable Jeeves. 1923 fue el año en el que vio luz este libro, que toma como punto de partida el enamoramiento de Bingo Little. Este cae rendido a los encantos de Mabel, una camarera que será su perdición.

¿Por qué? Porque le será difícil ser feliz y conseguir a su amada, ya que se encontrará con la absoluta oposición de su propio tío. Sin embargo los amigos de Bingo, tales como Bertie Wooster y Jeeves decidirán ayudarle. Lo que sucederá a partir de ahí será todo un conjunto de situaciones rocambolescas, divertidas y de lo más surrealistas.

Tanto es así que aparecerán celos, nuevas relaciones, deseos de matrimonio imposibles….Y todo esto regado con muchísimo humor.

Amor y gallinas. Otra de las novelas más conocidas de P.G. Wodehouse es esta, que llegó a las librerías en 1906.

La historia que se narra es la de Stanley Ukridge, un hombre que decide comprar una granja avícola y que designa a su amigo Garnet, que es escritor, como jefe del personal de las instalaciones.

Ese será el punto de partida de un relato realmente divertido que, casi desde el principio, empieza a enredarse. Y es que tiene lugar un sinfín de situaciones que dificultan el día a día de los protagonistas: Garnet se enamora de una chica que en el tren va leyendo una de sus novelas, las gallinas enferman y requieren medidas drásticas, Ukridge cae en una depresión profunda…

piccadilly-jim

Piccadilly Jim. Del año 1918 data este otro trabajo que nos acerca a la vida del personaje que le da nombre. Él es un joven que decide despedirse del empleo que tiene y comenzar a disfrutar la vida cuando su padre, un actor con poco éxito llamado Bingley Crocker, contrae matrimonio con una mujer adinerada, Eugenia Van Brunt.

El enlace supone para el protagonista un giro radical en su día a día y en el de su progenitor. Más aún cuando se marchen a vivir a Londres. Y es que allí lo que sucederá es que, por un lado, la recién casada intentará “comprarle” un título nobiliario a su marido. Mientras, por otro, Jim se dedicará a disfrutar de los placeres de la vida y a llevar a cabo todo tipo de aventuras que se convierten en la portada de los periódicos nacionales e internacionales.

Hasta tal punto llegan sus andanzas que de estas se entera la hermana de Eugenia, Nesta. Esta es una escritora que reside en Nueva York y que decide tomar cartas en el asunto ante la situación insostenible que está teniendo lugar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.