Las novelas más interesantes del panorama literario actual

El mercado literario es una de las áreas de nuestra sociedad que más cambios experimenta a lo largo del tiempo y es que de manera continua van apareciendo en el mismo un amplio conjunto de autores y de obras que persiguen cautivarnos. Sin embargo, dentro de esa amalgama de historias siempre hay algunas que consiguen su propósito de manera contundente. Veamos algunas de las novelas que en este momento están consiguiendo «enamorarnos».

Uno de estos trabajos literarios es, sin duda alguna, Posar desnuda en La Habana de la autora cubana Wendy Guerra con el que volvemos a
disfrutar de un nuevo diario de la escritora Anais, una mujer que con tan sólo 19 años comenzó una difícil andadura profesional y personal rodeada de
desengaños amorosos y de experiencias que determinaron su conducta, su forma de ser y su modo de enfrentarse a los imprevistos que la vida le presenta.

Un interesante relato este en el que Guerra vuelve a demostrar porqué se ha convertido en una de las autoras más significativas y singulares en estos momentos de la literatura a nivel mundial.

Este honor lo comparte con otra escritora que ha logrado el favor del público gracias a una novela de gran interés como es El sonámbulo de Verdún. Eva Díaz Pérez es la creadora de dicha historia que toma como escenario, como eje vertebrador y también como leit-motiv la Primera Guerra Mundial.

Un conflicto bélico que nos es transmitido desde sus diferentes puntos de vista pero especialmente desde el que tienen todas aquellas personas que ven abocadas sus vidas al más absoluto horror, que sufren en su piel y en su alma el dolor. Todas ellas son las que se convierten en las protagonistas de este relato que a nadie deja indiferente pues consigue tocar lo que coloquialmente definimos como «fibra sensible».

Eslava Galán y el caballero Almafiera

En este listado de trabajos más interesantes del panorama actual no podemos obviar uno que es representativo de un género que ha experimentado un gran auge en los últimos años, se trata de la novela histórica. El autor al que nos estamos refiriendo es un nombre con solera dentro del panorama literario español, se trata de alguien que ya practicaba y desarrollaba dicho género con mucha contundencia y calidad antes de que aquel se pusiera de moda gracias a la archiconocida El Código Da Vinci, de Dan Brown en el año 2003.

Más exactamente estamos hablando de Juan Eslava Galán, ganador en el año 1984 del laureado Premio Planeta por En busca del unicornio.

Ahora nos presenta una nueva novela que transcurre en el siglo XIII y que gira entorno a las pasiones más arrebatadoras del hombre: el amor, la riqueza, el poder, los celos…

Últimas pasiones del Caballero Almafiera es el título de este trabajo que toma como protagonista al señor que le da nombre al mismo. Este es un guerrero que, después de haber estado años combatiendo frente a los musulmanes, decide regresa a Zaragoza para recuperar las tierras que han sido tomadas por un barón, Hugo de Tours.

Con dicho noble, que se convierte en su más acérrimo enemigo, tendrá que luchar por las mencionadas tierras pero también por el amor de una mujer. Y es que la esposa del primero, Eliabel, caerá rendida a los brazos de Almafiera.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.