Novelas imprescindibles de Sara Ballarín

Si estás buscando una nueva lectura fresca, llena de emociones y con la que puedas llegar a sentirte identificado con alguno de sus personajes, una estupenda alternativa es que apuestes por la bibliografía de la escritora aragonesa Sara Ballarín (1980).

Esa pluma, que combina su carrera literaria con su trabajo en una empresa de telecomunicaciones, ha ido publicando obras que vienen a darle forma a historias actuales, cercanas y con personajes ‘de a pie’ que las hacen aún más atractivas e interesantes.

En concreto, entre las novelas imprescindibles que te pueden interesar se encuentran las siguientes:

El cuaderno de Paula

Con esta novela, publicada en 2014, su autora decidió dejar de lado los relatos cortos y dar el salto a la literatura ‘a lo grande’.

La trama toma como protagonista a Laura, una decoradora que vive en Barcelona y que se identifica por tener un carácter muy alocado e impulsivo. Ella intenta curar las heridas emocionales que tiene en su vida, después de un fracaso sentimental. Y quizás lo consiga gracias al despiste de haber dejado abandonado un cuaderno muy importante para ella en el que va anotando ideas para un proyecto editorial y en el que, al mismo tiempo, va escribiendo algunas de las experiencias de su vida.

Ese despiste le llevará a conocer el amor y la pasión así como a darse cuenta de que el destino siempre nos depara sorpresas inesperadas.

Contigo en el mundo

En el año 2017 fue cuando vio la luz esta otra novela de Sara Ballarín, que gira en torno a la figura de Vega. Esta es una mujer que se encuentra atravesando un momento de crisis en su vida porque ya no está feliz en su relación de pareja, no le gusta la ciudad en la que vive, siente que está desaprovechando su tiempo…

Por ese motivo, decide tomar cartas en el asunto. Y opta por comenzar un nuevo rumbo trabajando como profesora de violín en un pueblo costero. Esa decisión le permitirá hacerle frente a nuevas ilusiones, a cambios e incluso a descubrir a nuevas personas, como sería el caso de los hermanos Morel que regentan una librería y que serán muy importantes en su nueva etapa vital.

El vuelo de Lena

Otra de las novelas de esta autora que se pueden convertir en tu nueva lectura es la que tienes ahora delante, que se publicó en el año 2018.

La mujer que le da título es la protagonista. Se trata de una joven de 26 años que vive en Madrid en una lujosa casa junto a su padre, que es un famoso escritor que se pasa la mayor parte del tiempo viajando.

Su vida transcurre entre las salidas con sus amigos, las ocasiones que esporádicamente mantiene relaciones con Daniel y su trabajo en una tienda de discos. Eso hace que sienta que su día a día es pura rutina y muy gris.

Sin embargo, todo cambiará para ella cuando su progenitor le haga un regalo muy especial. Se trata de un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que iban a ser los últimos días de su vida.

¿Te animas a descubrir la bibliografía de Ballarín?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.