Novelas imprescindibles de Agatha Christie (II)

Una de las escritoras fundamentales de la historia de la literatura es, sin lugar a dudas, la británica Agatha Christie, conocida popularmente como “la dama del suspense”. Por este motivo, podemos decir que leer alguna de sus obras es algo imprescindible para cualquier lector.

En un artículo anterior te dimos a conocer varias de sus mejores novelas para que puedas disfrutarlas si aún no lo has hecho. Y ahora lo que deseamos es ampliarte el listado con estas otras, igualmente interesantes:

El misterioso caso de Styles

suspense1

En el año 1920 se produjo la publicación de este libro, que no sólo es el primero de cuantos realizó la citada pluma sino que, además, tiene la particularidad de que nos permite conocer por primera vez al famoso investigador Hércules Poirot, así como a su fiel compañero Hastings.

La historia da comienzo cuando una adinerada mujer, la propietaria de la mansión Styles, es encontrada muerta en su habitación. Todo parece indicar en un primer momento que ha fallecido por una causa natural, sin embargo, esa idea se vendrá abajo cuando el médico venga a determinar que ha sido envenenada.

Esa circunstancia llevará a que el protagonista tenga que iniciar una investigación para intentar dar con el responsable, que se encuentra entre las personas que residen en la vivienda. Todos pasan a ser sospechosos y ninguno tiene coartada, por lo que el esclarecimiento de lo ocurrido será mucho más complicado si cabe.

Tragedia en tres actos

suspense2

Otro de los trabajos que recomendamos y consideramos imprescindibles dentro de la bibliografía de Agatha Christie es este, que se publicó en el año 1935 y que toma como escenario la fiesta en una mansión que pertenece a un conocido actor y en la que incluso se encuentra Poirot.

Diversión, desenfado y alegría son las notas dominantes en esa celebración, pero las cosas cambian cuando un párroco es encontrado muerto. En un primer instante se piensa que ha sido algo natural, pero la idea de que, en realidad, ha sido un asesinato cobra protagonismo cuando un médico aparezca envenenado y se establezca una conexión entre ambos casos.

El detective deberá poner en juego toda su inteligencia e ingenio para dar con la solución, con el responsable de lo sucedido.

Muerte en el Nilo

suspense3

1937, por su parte, fue el año en el que se llevó a cabo la publicación oficial de esta novela en la que se plantea un nuevo caso para Poirot. Concretamente se verá en la necesidad de encontrar al culpable del asesinato de una joven acaudalada durante un crucero en el que estaba celebrando su luna de miel.

Dar con el criminal será muy difícil ya que todos los viajeros, salvo el propio detective y el amigo de este, tenían motivos para acabar con la vida de la mujer. Pero, no obstante, la principal sospechosa será la amiga de la fallecida, quien tuvo que soportar que esa se casara con su novio.

¿Qué te parecen estas tres nuevas recomendaciones?

Comentarios1

  • La Pilarica

    Muy interesante, como todas sus novelas que nos mantiene cautivos del suspenso.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.