Las novelas sentimentales de Agatha Christie

Cuando hablamos de Agatha Christie, todos pensamos en la reina del suspense. Y es que es la autora de una larga lista de novelas de misterio que se han convertido ya en piezas clave de la literatura universal de todos los tiempos

No obstante, hay que saber que esta pluma inglesa también realizó varios libros más sentimentales, que hablaban sobre el amor, el odio, la culpa… Eso sí, relatos que publicó con un seudónimo (Mary Westmacott) pues consideraba que era la manera de no “perjudicar” la reputación que se había labrado durante muchos años.

¿Te interesa conocer algunas de esas obras de amor? Aquí tienes algunas:

Retrato inacabado

En el año 1934 fue cuando vio la luz esta novela que está considerada de carácter semi-autobiográfico. Viene a contar la historia de Celia, una mujer que durante toda la vida se ha caracterizado por ser feliz. Y es que así fue su infancia y también lo es ahora su presente, en el que es una esposa entregada en su matrimonio.

Sin embargo, parece que detrás de todo eso hay mucho más. En concreto, tiene como una losa su extrema timidez y en un rincón de su mente piensa de sí misma que es vulgar. Todo eso sin pasar por alto que tiene una dependencia psicológica con su madre y esa es la clave que puede hacer que su vida dé un giro radical.

Una hija es una hija

En el año 1952 fue cuando vio la luz esta novela de Agatha Christie y lo hizo estando firmada por Mary Westmacott. Originariamente se presentó como una obra de teatro y viene a tener como protagonista a una joven. Esta es una muchacha que se enfrentará a uno de los momentos más complicados de su vida: su madre tiene intenciones de volver a casarse. No obstante, hará todo lo que esté en su mano para evitarlo.

Una historia esta que la propia hija de Christie consideró que era muy autobiográfica. Sí, porque tuvo claro desde el primer momento que su madre había dado forma a la protagonista inspirándose en ella.

La carga

La última de las novelas que la autora que nos ocupó escribió y publicó con el citado seudónimo fue la que tienes ahora delante. Viene a ser una novela de 1956 que hasta siete años después no llegó a publicarse en Estados Unidos.

Laura. Este es el nombre de la protagonista. Se trata de una joven que desde su tierna infancia ha sido respetuosa, educada y poco conflictiva. Sin embargo, vivió un hecho en el pasado que la marcó para siempre. Y es que al nacer su hermano pequeño, Charles, se sintió realmente celosa de él pues pasó a ser el favorito de la familia. De ahí que incluso llegara a desear su muerte. ¿Y qué pasó? Que falleciera poco después.

Esa situación ha provocado que, desde entonces, viva en un constante y marcado estado de culpa. Por eso, cuando nazca otra hermana después de aquel, Shirley, no dudará en volcarse en esta. Se convertirá en su protectora y cuidadora, velará por sus intereses y pasará a intentar guiarla en la vida para que tenga la mejor posible. Sin embargo, con el paso de los años, esa pequeña no se lo pondrá nada fácil, ya que pasará a ser una persona inconstante y muy frívola.

¿Conocías estas otras novelas de Christie?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.