“Asesinato en…” Las mejores novelas de Agatha Christie (II)

Para muchos lectores y apasionados concretamente del género policíaco, la mejor escritora de todos los tiempos, o al menos una de las más importantes, es la británica Agatha Christie. Y entre esos nos encontramos nosotros que nos hallamos dándote a conocer algunas de sus obras más significativas y que tienen la particularidad de tener títulos que empiezan así: “Asesinato en…”.

En un artículo anterior ya te mostramos dos libros que siguen dicha máxima y ahora queremos hacer lo propio con estos:

Asesinato en Mesopotamia

asesinato-3

El 6 de julio de 1936 fue cuando se publicó oficialmente esta narración que tiene como protagonista al famoso investigador creado por Christie, Hércules Poirot. En este caso, el mismo se nos presenta realizando una visita en una excavación arqueológica en Mesopotamia y será precisamente esta la que se convierta en escenario de un asesinato. La víctima no será otra que Louise Leidner, la esposa de quien se encuentra dirigiendo ese proyecto.

Ante la petición del viudo, nuestro detective intentará comenzar a reunir pistas y a hablar con personas del entorno para poder descubrir al asesino. Y no lo tendrá fácil, pero contará con la ayuda de la enfermera de la fallecida, Amy, que se encargaba de atenderla cuando tenía crisis de ansiedad por culpa de los anónimos con amenazas que venía recibiendo.

Esos mensajes anunciando su muerte serán unos de los principales recursos que utilizarán en la investigación y los mismos les irán sirviendo para descubrir el lado más “malvado” de la asesinada así como un pasado oculto que intentaba tener en el máximo secreto.

Asesinato en la calle Hickory

asesinato-4

Otra de las novelas que comparten la peculiaridad citada en cuanto al título es esta, que vio la luz en 1955. La misma nos cuenta cómo la secretaria de Poirot, Miss Lemon, le pide ayuda para poder resolver una situación que le angustia notablemente. Y es que están ocurriendo actos vandálicos y robos en la residencia para estudiantes extranjeros que tiene su hermana, la señora Hubbard, en la mencionada calle Hickory.

Tan alterada ve a su empleada, que el investigador decide acudir al lugar para descubrir quién o quiénes son los responsables de lo que está sucediendo. Pero todo se complica en el momento en el que se produce también un asesinato.

Por eso, Poirot, con la ayuda inestimable de la policía, abrirá un caso para en el menor tiempo posible dar con la identidad del autor del crimen y posiblemente también de los demás delitos.

Asesinato en Bardsley Mews

asesinato-5

Agatha Christie no sólo realizó novelas sino también cuentos y de ello es buena muestra este que ahora te presentamos y que se publicó en el año 1937. Se puede encontrar solo o en una publicación con otros tres más: Un robo increíble, El espejo del muerto y Triángulo de Rodas.

La historia que se nos narra en dicho relato es la de una noche de celebración en la que el estallido de fuegos artificiales es aprovechado por alguien para llevar a cabo el asesinato de Miss Allen.

¿Preparado para disfrutar de estos libros de la reina del suspense?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.