Novelas históricas que han triunfando este verano

Somos conscientes de que son muchas las personas que, a la hora de elegir un nuevo libro para disfrutarlo, optan por las llamadas novelas históricas. Buena muestra de eso es que durante este verano se ha producido el triunfo de algunas que ahora te vamos a dar a conocer a continuación, ya que cabe la posibilidad de que puedan resultarte interesantes.

¿Te animas a descubrirlas?:

La loba de Al-Ándalus

Sebastián Roa es el autor de este libro, que sirve para conocer la tierra que daría lugar a lo que hoy es España. Y lo hace situándose en el siglo XII y en lo que es la última gran taifa de Al-Ándalus, un momento de gran esplendor y prosperidad, donde se convive en armonía con los reinos cristianos, donde los trovadores conviven con la poesía andalusí…

Gran parte de la responsabilidad de ese bienestar está en quienes se encuentran al frente de la citada taifa. Uno es el rey Lobo, musulmán descendiente de cristianos que cumple sus promesas y que es muy valiente en la guerra, y la otra es su preferida, Zobeyda. Una mujer esta de gran belleza, pero que, dejándose llevar por profecías, tiene en mente un plan.

Toda esa armonía existente se romperá cuando desde África se tenga el punto de mira puesto en esas tierras y los reinos cristianos parezcan no están dispuestos a hacer nada por ellas.

El tren de los huérfanos

Christina Baker Kline es, por su parte, la escritora que ha dado forma a esta otra novela histórica que está inspirada en hechos reales y que ha logrado convertirse en un verdadero fenómeno en ventas en Estados Unidos. En concreto, se sustenta en el hecho de que en tierras norteamericanas, durante el periodo comprendido entre 1854 y 1929, existieron los llamados trenes de huérfanos, que tenían este nombre porque niños sin padre ni madre eran enviados desde la Costa Este hasta tierras de labranza en el Medio Oeste.

Precisamente una de esas pequeñas es Vivian Daly, una mujer a la que el lector conocerá cuando ya es anciana. Mujer que tiene en casa una serie de baúles y arcones en su desván que gurdan todo tipo de documentos donde se cuenta y se narra lo que vivió durante ese episodio tan importante. Revivirlo y recordarlo será lo que hará a través de ese material y lo hará con la ayuda inestimable de una joven que ejerce como asistente, Molly. Una muchacha esta con la que descubrirá que posee muchas cosas en común.

El guerrero a la sombra del cerezo

La tercera de las novelas históricas que ha causado furor durante este verano es la que tienes ahora delante, obra de David B. Gil.

En tierras japonesas transcurre esta historia, enclavada en el siglo XVI. Tierras que acaban de salir de grandes guerras y que ahora vive en un estado de paz cargado de incertidumbres y temores. Y allí es donde el lector conocerá a Seizo, un huérfano de nueve años que es el único superviviente de su familia, el clan regente de Izumo. Una situación esta que le llevará a ser enviado al destierro, como la única manera de evitar el hostigamiento que sufre por parte de los asesinos de sus seres queridos. Por eso, se marchará teniendo como mentor al último samurai del ejército de su padre, Kenzaburo.

Todo eso mientras que en otro lugar de Japón un médico llamado Ekei Inafune es repudiado por el hecho de utilizar técnicas empleadas en Occidente. Pero no solo eso, sino que será metido de lleno en una trama realmente peligrosa.

¿Qué te parecen estas novelas?

Comentarios2

  • Antonio José Royuela

    Interesante propuesta, María. Me gusta el género, sin embargo, no me percaté de ningún lanzamiento de los que comentas.

  • Ela Dez

    Interesante.Gracias.



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.