Las novelas de Helen Fielding, la madre de Bridget Jones

La escritora inglesa Helen Fielding ha conseguido un gran éxito en el ámbito literario gracias fundamentalmente a dos hechos: a ser una de las creadoras del conocido género Chick Lit, novelas que giran entorno al mundo femenino actual, y a ser la madre del afamado personaje Bridget Jones. Una figura literaria esta que ha conseguido convertirse en el referente y en la identificación de muchas mujeres en todo el mundo.

Por eso, a la hora de hablar de la trayectoria de dicha autora es inevitable hacer mención a la novela titulada El diario de Bridget Jones. En el año 1996 fue cuando se publicó la misma que gira entorno al universo de la protagonista, una mujer joven que trabaja en una editorial, que está soltera, vive sola, no está a gusto con su aspecto físico y que comienza el año marcándose una serie de propósitos.

En concreto este libro está redactado en forma de diario y basándose en los objetivos que aquella se ha propuesto cumplir: perder peso, dejar de fumar, lograr una pareja estable, abandonar el alcohol y ser encantadora.

Todo tipo de situaciones divertidas y rocambolescas son las que vivirá Bridget en la consecución de esas metas, y esto es precisamente lo que cautiva al lector masculino y lo que encanta al público femenino pues se verá reflejado en muchas de ellas.

Y todo ello sin olvidar que también se convierten en pilares fundamentales del relato los padres de la joven que no paran de buscarle novios, el amigo homosexual, el compañero de trabajo con el que comenzará una relación de tipo sexual y el hombre perfecto que aparecerá en su vida.

Heroínas de a pie

Tal fue el éxito que consiguió con este libro, llevado incluso al cine bajo la interpretación de Renée Zellweger, que Fielding aprovechó para realizar una segunda parte: Bridget Jones, sobreviviré.

En el año 200 fue cuando llegó a los mercados esta narración en la que se nos presenta a la protagonista viviendo otra serie de dudas existenciales. Ahora tiene pareja estable pero se topa con el temor a perderle pues aparecerán en escena los celos, las inseguridades y también las tentaciones.

Al igual que sucediera en la novela anterior, estas situaciones darán lugar a una serie de episodios de lo más disparatados que harán que el lector se divierta enormemente con las andanzas de esta heroína de a pie.

No obstante, no podemos centrarnos exclusivamente en este personaje para hacer referencia a la carrera literaria de Helen Fielding. Así, esta autora cuenta con otros libros muy interesantes como sería el caso, por ejemplo, de La imaginación descontrolada de Olivia Joules, de 2004.

Divertida, pintoresca y muy imaginativa, al igual que Jones, es la protagonista de este trabajo. Ella es una periodista que se marcha a Miami para realizar un reportaje de modas pero allí le sucederá algo que no sabe si su jefe creerá: ha visto a un árabe que cree que es Bin Laden.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.