Novelas que no debes perderte de Jack London

Aunque Colmillo Blanco (1906) es quizás la novela más conocida del escritor estadounidense Jack London, no hay que pasar por alto que en su bibliografía existen otras muchas obras que también merece la pena conocer a fondo. Nos estamos refiriendo a novelas donde no solo hay mil y una aventuras sino donde los personajes consiguen atrapar a los lectores desde el primer momento.

En concreto, partiendo de esa premisa, los libros que consideramos que no debes perderte son los siguientes:

El lobo de mar

En el año 1904 fue cuando vio la luz esta narración que toma como personaje central a Humphrey van Weyden. Este es un joven educado, elegante, inteligente y muy idealista que sufrirá uno de los peores momentos de su vida. Y es que el ferry en el que viaja sufre un naufragio.

Afortunadamente conseguirá sobrevivir, ya que será rescatado por un barco dedicado a la caza de ballenas. Al frente de ese se encuentra el despiadado Wolf Larsen, un lobo de mar carente de escrúpulos que le hará la vida imposible al mencionado protagonista. Y eso lo que supondrá es que aprenda un sinfín de cosas, entre ellas, a perder la inocencia que tenía en muchos aspectos.

El talón de hierro

En el año 1908 fue cuando Jack London apostó por publicar esta otra novela que sitúa la trama en el 2600. Es en ese instante cuando Anthony se topa con un sorprendente manuscrito de Avis Everhard, una revolucionaria socialista. En el mismo lo que viene a contar es el periodo en el que al frente del gobierno estuvo el llamado Talón de Hierro.

Se trata de un gobierno autoritario y tirano que consigue atraer la curiosidad del protagonista de una forma realmente contundente. Y es que descubre que aquel le permite conocer a fondo la realidad social y política de aquel momento.

La Peste Escarlata

Otra de las novelas que te recomendamos del citado autor y que consideramos que te puede resultar realmente interesante es esta otra, que fue publicada en el año 1912. Al igual que en el caso anterior, también toma como escenario el futuro, exactamente el año 2072. Un momento este muy diferente a lo esperado. Y es que la población sesenta años antes tuvo que hacerle frente a una grave epidemia que se dio en llamar Muerte Roja.

Esa epidemia no solo trajo consigo que murieran multitud de personas sino que también provocó que los supervivientes pasaran a convertirse en seres salvajes y primitivos. No obstante, algunos intentan cambiar las cosas. Entre esos se encuentra un viejo maestro que tiene un claro objetivo: conseguir que sus nietos puedan adquieran valores del pasado y puedan cambiar las cosas mediante el aprendizaje y el conocimiento.

¿Lo logrará?

A grandes rasgos, estos son algunos de los mejores libros que te recomendamos de London, pues te entretendrán y, además, te harán pensar. No obstante, también te ponemos sobre la mesa el que disfrutes de las novelas El mexicano (1911) y El vagabundo de las estrellas (1915).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.