Las obras de aventuras de Jack London

Uno de los escritores más prolíficos y afamados de Estados Unidos durante el periodo que va desde finales del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX fue, sin duda alguna, Jack London. Un autor autodidacta este que trabajó en todo tipo de profesiones (minero, periodista…) hasta que descubrió que su auténtica pasión era la Literatura y en ella se centró dando lugar a un extenso número de trabajos entre los que destacaron sus obras de aventuras.

Precisamente en aquellas vamos a centrarnos en este artículo pues, entre otras cosas, las mismas fueron las que más éxito y reconocimiento tuvieron.

Jack London

Entre esos libros hay que destacar La llamada de la selva, que vio la luz en el año 1903. Un relato este que toma como absoluto protagonista a un perro. Buck es el nombre de este animal que vive como mascota de un juez pero que pronto será raptado y llevado hasta Alaska.

Un helado lugar este donde muchos son los hombres que viven allí pues se encuentran absolutamente cegados por la llamada fiebre del oro. Y será en este lugar donde el can será forzado a tirar de uno de los trineos de estos «locos dorados», lo que supondrá que no sólo tenga que hacer frente a las difíciles condiciones de este enclave sino también al trato cruel y salvaje de sus nuevos amos.

Sin embargo, en esa nueva etapa vital conocerá a hombres que lo protegerán y se reencontrará con su esencia más salvaje con tal de proteger a quienes le tratan con cariño y respeto.

Aventuras heladas y marítimas

Precisamente este mismo escenario y la citada motivación económica de un importante número de hombres son también la base de otra de las novelas de aventuras más interesantes de Jack London. Nos estamos refiriendo a Colmillo Blanco, que se publicó en el año 1906 y que es complementaria a la anterior.

colmillo-blanco

Una obra esta que tiene como principal personaje a un perro lobo salvaje que es vendido en el mercado y que tendrá que hacer frente a todo tipo de penurias y de calamidades entre las que destacará el hecho de ser utilizado para luchar en las oscuras peleas de perros. Sin embargo, cuando está a punto de morir en una de ellas será salvado por un joven que lo comprará y que lo llevará a otro mundo muy diferente del que está acostumbrado, de ahí que tenga que domesticarse y adaptarse.

Pero a pesar de vivir en un ambiente tranquilo y relajado, en un momento determinado el citado perro lobo deberá volver a sacar a la luz su lado más salvaje para proteger a los suyos, a quienes le han dado cariño y protección.

Otra de los trabajos de aventuras más interesantes que forman parte de la bibliografía de este autor norteamericano es aquel que lleva por título El crucero del Snark. En este caso, a través de dicha narración nos acerca a una experiencia real que él vivió junto al resto de su familia: un viaje por el Océano Pacífico a bordo del velero Snark, donde tuvieron lugar todo tipo de vicisitudes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.