Descubre las novelas de Juan del Val

Aunque en España la gran mayoría de ciudadanos conoce a Juan del Val como locutor de radio y periodista así como por ser el marido de la presentadora Nuria Roca, es importante conocer que él también tiene una interesante carrera como escritor, que le ha llevado a obtener, por ejemplo, el Premio Primavera de Novela.

Precisamente porque quizás desconozcas su faceta como autor, te vamos a presentar algunas de sus novelas que no debes perderte bajo ningún concepto:

Candela

Este 2019 es cuando ha visto la luz esta obra que toma como protagonista a la mujer que le da título. Se trata de una fémina de unos 40 años, que trabaja en un bar que regentan su madre y su abuela, que está acostumbrada a encontrarse sola y que tiene como mascota a una perra que responde al nombre de Chelo.

Su vida es muy normal, tranquila, y le encanta observar a todas las personas que tiene a su alrededor. No obstante, esa calma podría romperse cuando sucede algo que le hace recordar y volver a tener que enfrentarse con fantasmas del pasado.

Parece mentira

Uno de los trabajos más autobiográficos que ha escrito Juan del Val es este, publicado en el año 2017, pues el protagonista, un chico de barrio que cuenta con 46 años y que decide realizar un repaso por su vida, es él.

En concreto, el personaje central se sincera de manera contundente para dar a conocer cómo fue crecer en un lugar humilde de Madrid, las alegrías y los errores que ha cometido, el porqué decidió decantarse por el periodismo como profesión y las dificultades que encontró en ese camino laboral, la manera en la que ha ido madurando e incluso cuál es su verdadera pasión y ‘afición’: las mujeres. Y precisamente por eso cuenta también cómo le ha ido en el amor.

Para Ana (de tu muerto)

2011 fue el año en el que el escritor que nos ocupa llevó a cabo la presentación de esta otra novela que escribió “al alimón” con su esposa, Nuria Roca.

Juntos dieron forma a una historia que gira en torno a lo difícil que es convivir en pareja y mantener una relación así como las distintas etapas que tiene el amor y cómo se puede encontrar ese en personas muy diferentes.

Todo eso lo plantean a través de la figura de Ana, una mujer que cuando era adolescente conoció a un escritor, Carlos Pacheco, con el que compartió veinte años de su vida. Eso supuso que descubriera el amor, la pasión y también la cara menos positiva de las parejas. No obstante, tiene muy claro que conocerle y estar a su lado ha sido una de las cosas más sorprendentes que ha vivido, tanto para bien como para mal.

Sin embargo, ahora, tras el fallecimiento de él, se encuentra ante la posibilidad de tomar un nuevo rumbo, de vivir otras experiencias, de descubrir el amor en otra persona…Todo eso lo irá consiguiendo a través de unas situaciones donde el humor y el sexo se dan la mano, situaciones que, a veces, no son lo que parecen.

¿Qué te parecen estas propuestas de Juan del Val?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.